Deportes


Un técnico de Gran Bretaña pide preparar los Juegos fuera de Brasil por el zika

AFP

10 de febrero de 2016 10:50 AM

El entrenador de Jessica Ennis-Hill, vigente campeona olímpica de heptatlón, espera que el campo de entrenamiento de Gran Bretaña antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se organice fuera de Brasil debido a la epidemia de virus zika, explicó este miércoles en el diario The Times.

"Los entrenadores son responsables de la salud y no desearía que un atleta vaya a donde hay riesgos a largo lazo", declaró Toni Minichiello, que desea hablar de este tema con Neil Black, el director del equipo británico.

"Tenemos que intentar buscar un lugar de concentración que minimice los riesgos, para luego ir al país lo más tarde posible", añadió.

La preparación del equipo olímpico británico está prevista en Belo Horizonte, una región con un gran número de mosquitos que propagan el virus zika.

Ennis-Hill, campeona en Londres 2012, regresó a la competición en 2015 después de un 2014 sin competir debido a la maternidad. En agosto se proclamó campeona mundial en Pekín.

"Nuestros planes no cambian, ni por la preparación ni para los Juegos", respondió un portavoz del Comité Nacional Olímpico Británico (BOA).

Hasta la fecha, Brasil es el país más afectado del mundo por la epidemia de zika, con 1,5 millón de pacientes, seguido por Colombia, con 22.600 casos.

Transmitido por la picadura de mosquitos de tipo Aedes, el virus del zika mantiene en vilo a varios países de América Latina porque se sospecha que ha provocado microcefalia en recién nacidos debido al contagio de sus madres durante la gestación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS