Deportes


Un triunfo histórico en el Mundial de Hockey

COLPRENSA

21 de septiembre de 2015 11:33 AM

La localidad de Villanueva, en España, fue sede ayer del histórico triunfo 3-2 de Colombia sobre Alemania en el inicio del Mundial juvenil de hockey sobre patines, que se extenderá hasta el sábado venidero.

El antioqueño David Castaño fue el encargado de poner a celebrar a los cafeteros tras un cobro directo en el último segundo del partido.

Colombia, que formó con Juan Diego Rivera, Diego Posada, Juan Camilo Zapata, Andrés Posada, Juan Pablo Patarroyo, Julián Uribe, David Castaño, Sebastián Cardona, Santiago Gutiérrez y Daniel Aristizábal, no se dejó amilanar por la talla del equipo alemán.

Antes del encuentro el técnico nacional, el portugués André Matos, aseguró que si sacaban a relucir la velocidad y la técnica podrían tener alguna opción frente al equipo teutón. “Los muchachos hicieron un partido perfecto, lleno de hombría y dejaron todo en la cancha. Este es un triunfo histórico para Colombia. Ojalá mantengamos el nivel en los partidos que vienen que también serán muy duros. Esto es un Mundial”, dijo el técnico al finalizar el duelo.

Destacada también fue la actuación de los antioqueños Juan Camilo Zapata, Julián Uribe, David Castaño Zapata y Daniel Aristizábal, quienes se complementaron de la mejor manera con el resto del conjunto y al final del juego expresaron su satisfacción por el resultado en las redes sociales.

“¡Arriba Colombia!”, “triunfo histórico”, “ahora a hacer lo mismo con Inglaterra”, fueron algunos de los mensajes que compartieron con el país.

La Selección hace parte del grupo B junto a España, Inglaterra y Alemania. En el A están Portugal, Angola, Estados Unidos y Suiza; el C lo integran Argentina, Chile, Sudáfrica y Egipto, y la llave D la componen Francia, Italia, India y Andorra.

Hoy, a las 6:00 a.m. Colombia tendrá su segundo duelo ante Inglaterra y cerrará la primera ronda del evento mañana ante España. Un triunfo sobre los ingleses significaría la clasificación a la próxima ronda. “Tenemos que mentalizar a los muchachos de que podemos vencer a los ingleses, porque el partido del martes ante los ibéricos va a ser el más complicado”, dijo el técnico Matos, recordando que los españoles son los actuales subcampeones del mundo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS