Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, con un domingo especial

“El deporte, la recreación y la actividad física aleja a las personas de los malos vicios y lo más importante: las llena de vida y de salud”.
Con estas palabras, Manolo Duque, alcalde de Cartagena, le dio apertura a la toma deportiva en la Villa Olímpica de Cartagena, que lleva como nombre Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Al frente del parqueadero del estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá, el Alcalde de Cartagena se puso la sudadera y acompañó en la sesión de actividad física y aeróbicos a las más de tres mil personas que acudieron a la cita.

Con este evento, el Ider activó el deporte social y comunitario de Primero la Gente y  lanzó todos los programas que ejecutará en la temporada 2016, entre ellos: Madrúguele a la Salud, Noches Saludables, Caminante Saludables, Ciclovías, Deporte Estudiantil, Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, Juegos Carcelarios, Juegos Tradicionales y Juegos Corregimentales.

Puro deporte
Hernando Pertuz, director del Ider, aseguró que  “En la Villa Olímpica, el deporte y la recreación se hicieron presentes a plenitud, algo que anteriormente resultaba poco común observar en tal dimensión un domingo en Cartagena”.

Las vías de acceso a la  Unidad Deportiva se cerraron para darle prioridad a la gente en su jornada deportiva.

Las calles fueron ocupadas por niños, jóvenes y adultos que  en bicicletas, triciclos y patinetas le decían sí a la cita .

Un numeroso grupo de patinadores se observó rodar por la Villa, que ayer no tuvo nada que envidiarle a las Villas Deportivas de Medellín, Cali y Bogotá, en donde la gente todos los domingos tiene como hábito hacer ejercicio y deporte en familia.
 

Tapita y golito
Dos de los deportes tradicionales de Cartagena: el bate tapita y el golito también se robaron el show.

En el bate de tapita, en donde tuvieron acción 10 equipos, en el choque Fuerzas Armadas venció 2  por 0 a Las Palmeras. Las carreras  fueron anotadas por Pedro Elles y Moisés Carrillo.

José Gallego, del equipo de Fuerzas Armadas,  de profesión mecánico dental,  dijo que: “en este torneo se compite sanamente, hay muchísima gente que ama el bate de tapita en Cartagena, este es el sitio ideal para jugar este deporte”.

En el torneo de golito, los resultados fueron Zaragocilla 3, La Candelaria 2. Jorge Arzuaga, de Zaragocilla, marcó dos goles, y fue la figura del juego.

“Excelente idea, el torneo sirve para  integrar los barrios aledaños y para hacer deporte, que es importante para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Arzuaga, estudiante de educación física de la Universidad San Buenaventura.

Kickball, baloncesto tres con tres, voleibol playa y ciclismo también fueron actividades con los que los cartageneros tuvieron un domingo y muy especial. Los torneos tendrán acción durante tres semanas para luego darle paso a la comunidad para que, con el apoyo del Ider, organice actividades en la Villa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO DICHO....

LO DICHO..PURA FOTICO Y PURO PAÑITO DE AGUA TIBIA....PONTE EL DRILL Y A TRABAJAR POR CARTAGENA...ENANO...LA INSEGURIDAD ANDA EN MOTO...Y LA MOBILIDAD EN BUSETA...PONTE PALIDO...CON LA VAINA QUE ESTA DELGADITA...