Deportes


Uruguay elogia poderío de Colombia pero cree que puede neutralizarlo

AFP

11 de octubre de 2015 04:41 PM

El DT y los jugadores de la selección de Uruguay dijeron este domingo que Colombia es un equipo con buen trato de balón y poderío ofensivo, pero que creen poder neutralizarlos, para el choque por la segunda fecha de la clasifcatoria sudamericana al Mundial-2018.

Los charrúas manifestaron repetidos elogios para el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, aunque también aclararon que están capacitados para contenerlo y alzarse con la victoria, durante una de prensa en el campamento celeste, en las afueras de Montevideo.

"Va a ser un partido muy difícil. La condición de local puede tener su influencia, aunque no es un valor absoluto", declaró el seleccionador Óscar Tabárez.

"Vamos a trabajar mucho para limitar a Colombia", señaló, para aclarar luego: "creo que nos estamos preparando bien....hay que preparar el partido como si el rival fuera a hacer un encuentro perfecto".

"Esa es la forma de evitar sorpresas. Si no lo hace, mejor", sentenció "El Maestro", quien lleva 10 años con el combinado uruguayo, cuyo máximo pico fue el 4° puesto en el Mundial-2010 y la obtención de la Copa América 2011.

Uruguay, sufrió en la jornada su cuarta baja para el choque con Colombia: la del volante central Egidio Arévalo Ríos, por presencia en su organismo de un corticoide usado en tratamiento de columna.

Arévalo Ríos se suma a las bajas de los delanteros estrellas de la celeste, Luis Suárez (FC Barcelona/ESP) y Edinson Cavani (Paris Saint Germain/FRA), ambos por suspensión, y la del volante ofensivo Cristian "Cebolla" Rodríguez por una lesión muscular.

Sin embargo, Tabárez cree que hay que seguir firme: "es un partido de eliminatoria....se clasifica por puntos y no con jugadores que faltan o están, no por jugar bien o que lástima que perdimos".

"Sin dudas nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica ahora mismo, vienen de varios años juntos, con muchos jugadores de experiencia y un gran cuerpo técnico también", opinó por su lado el defensa Diego Godín, quien anotó en el debut triunfal ante Bolivia (2-0).

Colombia "nos va a exigir al máximo y vamos a tener que trabajar en estas horas previas al partido para buscar sus virtudes, que son muchas, y nosotros buscar que proponer en ataque para hacerle daño y buscar los 3 puntos que es", indicó el defensa del Atlético de Madrid.

También, consideró que no todo el poderío cafetero recae en el ausente James Rodríguez (Real Madrid), quien estará ausente por lesión.

Colombia tiene "grandes jugadores en todas sus líneas y que tiene un gran poder ofensivo que eso lo hace peligroso incluso jugando de visitantes", dijo.

"Buscamos fortalecernos en el aspecto táctico, en lo defensivo, en el trabajo de todo el equipo y a partir de ahí buscar resultados y llegar al gol, que eso es lo que importa en fútbol: ganar y hacer goles", dijo Godín.

A su vez, el polifuncional Alvaro "Palito" Pereira dijo que "más que nada hay que hacer un partido inteligente" sin desesperación y "tomar precauciones, obviamente".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS