Deportes


Venezolana quiere regalarle a Sucre una medalla en Juegos Nacionales de 2019

Una atleta venezolana quiere ser medallista por el departamento de Sucre en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en 2019.

Ella se llama Dukina Freytters Rodríguez, tiene 28 años, sus padres son oriundos del municipio de San Onofre y tiene más de un año de vivir en Sucre.

Esta deportista es especialista en el lanzamiento del martillo y del disco, modalidades que esta sección del país desconoce casi totalmente.

Dada las dificultades políticas y económicas del vecino país, Dukina tuvo que tomar la decisión de emigrar y venirse a vivir a Colombia. Primero estuvo residenciada en Bogotá, en donde trabajó un tiempo en diversos oficios e incluso en labores típicas de hombres como la construcción.

La atleta no soportó las inclemencias de su lucha en la capital del país y se vino para el municipio de San Onofre, pero acá no consiguió trabajo.

Vio como única forma de resurgir en la vida retomando su amado deporte, el cual había abandonado, pese a haber representado a su país en Juegos Bolivarianos.

Duró tres años sin entrar a una jaula de lanzamiento, pero aun así tomó el martillo y logró medalla de bronce en la Copa Nacional de Lanzamiento, celebrada recientemente en Cali.

Aquí participó en representación de la bandera verde y blanca de Sucre, alcanzando también un quinto lugar en la prueba de lanzamiento del disco, compitiendo entre las mejores.

Estos resultados le dieron el derecho a participar en las máximas justas nacionales para las cuales ella aspira prepararse mejor con miras a regalarle una medalla al departamento de Sucre.

Los entrenamientos de Dukina son coordinados por el profesor Federico Quiroz, quien fue contactado por el también docente Alfonso Marrugo, quien descubrió la presencia de la atleta en San Onofre.

Dada la inactividad de la deportista y que es hija de padres sucreños, ella puede competir por la Liga de Atletismo del departamento de Sucre, a la cual efectivamente pertenece y seguirá representando.

Pero no todo son ganas, ella necesita el respaldo del Gobierno departamental y el Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación de Sucre, con miras a lograr la preparación que quiere alcanzar para cumplir su deseo. 

“Tiene excelentes marcas y sin prepararse alcanzó bronce en la Copa Nacional, eso quiere decir que entrenando fuerte, puede regalarle oro o plata a Sucre en los Juegos Nacionales”, expresó Federico Quiroz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS