Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venimos a pasarla bueno: Juan Pablo Montoya y Camilo Villegas

Donde llegan son noticia. Todo el mundo se quiere tomar fotos con ellos y son admirados en todo el país y el mundo.

Son sin duda dos embajadores del deporte de Colombia en el exterior. Sus nombres han escrito páginas gloriosas para nuestro país.

Se trata del piloto bogotano Juan Pablo Montoya y el golfista antioqueño Camilo Villegas, quienes fueron los ilustres invitados al ProAm del Cartagena de Indias at Karibana Championship presentado por Prebuild,  el certamen golfístico más importante de latinoamérica.

Ayer, los directivos del Club Karibana, en cabeza de su presidente Pedro Felipe Scarpeta y los del Web.com Tour, con Bill Calfee y David Brown, hicieron la presentación de evento con una rueda de prensa, en la cual Juan Pablo Montoya y Camilo Villegas fueron los invitados especiales.

“Este es un evento de calibre mundial. Yo vine aquí  para pasarla bueno, ustedes saben que yo de golf  sé muy poco.  Ya tengo excusa con la brisa (risas)”, dijo Montoya muy sonriente en la rueda de prensa.

El piloto de la IndyCar señaló que se encuentra preparándose para afrontar esta temporada lo mejor posible.

Por su parte, Camilo Villegas indicó: “estoy muy contento de regresar al país y estar en este gran evento. Estuve en la inauguración del los nueve primeros hoyos del Karibana y luego en los últimos nueve. Es una cancha magnífica”.

“Colombia tiene muchas cosas buenas y esta cancha  con certificación TPC es una de ellas. Nuestra imagen en el exterior no es la mejor, pero debemos traer a la gente de afuera para que experimente lo que es nuestro país y se dé cuenta que aquí hay cosas buenas”, afirmó Villegas, ganador de cuatro torneos de la PGA.

El paisa recordó que cuando estuvo en un torneo Web.Com en Panamá veía muy lejano que Colombia fuera sede de un torneo de esta envergadura. Ahora nuestro país tiene dos eventos del Circuito de la Web.com, donde Camilo Villegas jugó en el 2015 y logró su cupo para llegar a la PGA.

“El único camino para llegar a la PGA Tour es jugando en el Web.com.”, destacó.

Villegas explicó que la fuerte brisa que hay por esta época en el campo del Karibana será un gran enemigo de los jugadores.

Y resaltó que los nueve últimos hoyos, los cuales están a orillas del Mar Caribe son de una gran dificultad.

Dio algunos consejos sobre cómo pegarle a la pelota en contra de la brisa de acuerdo a sus experiencia como jugador profesional.

Habló de su inicio de temporada en la PGA y principalmente cómo le fue en el Torneo Honda Classic, donde terminó en el puesto 16.

“Ahora me estoy preparando para jugar el Torneo de Augusta”, puntualizó.

Una clínica de golf
Germán Calle, director del Cartagena at Karibana Championship, informó que el sábado 7 de marzo, a las 3 de la tarde, la organización del torneo ha programado una clínica de golf para los niños de los clubes de la Costa Caribe, tales como el Campestre de Cartagena, Club Lagos del Caujaral y el Country Club de Barranquilla.

“Es una contribución de los jugadores profesionales que están participando aquí con el evento y principalmente para los niños que son el futuro de este deporte”, dijo Calle.
Sobre el particular, Juan Pedro Scarpeta, presidente de la junta directiva del Karibana, aseguró que este club tiene programas de golf para niños que no son afiliados al Karibana y todo ello para contribuir con su formación y fomentar un semillero.

Hay que sentir orgullo
Durante la rueda de prensa Germán Calle expresó que la “Costa Caribe debe sentir orgullo por tener un campo como el Karibana, que tiene mejores estándares que exige una cancha TPC. Este evento es de una gran dimensión. Por eso la familia Mildenberg está partiendo la historia del golf colombiano en dos”, indicó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese