Voleibol de Bolívar y el alza que lo califica como el mejor del país

19 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Bolívar tal vez muy pocos se imaginaron lo que hoy está sucediendo con el voleibol.

Cartagena, históricamente fuerte en el boxeo y béisbol, nunca pensó que este departamento sería rey en el deporte de la malla alta.

Tres poderosas razones han llevado al éxito al voleibol de Bolívar, ese que desde hace más de cinco año se pasea por toda Colombia ganando en femenino y masculino.
La demostración ha sido tan fuerte y fuera de serie que hoy 7 jóvenes bolivarenses integran la selección Colombia que realiza una muy buena actuación en el  World Grand Prix que se lleva a cabo en Kazajistán – Almaty.

Las jóvenes del patio que hacen parte de la tricolor son: María Alejandra Marín Verhelst, Melissa Andrea Montero,  Melissa Rangel Paez,  Yeisy Soto Núñez, Giselle Pérez Pineda,  Amanda Coneo Cardona y  Dayanna Segovia Elles.

María Alejandra Marín, capitana de Bolívar y de la selección Colombia y quien además juega en la Liga de Francia, explica los que para ella son los tres motivos más valiosos que han llevado al voleibol de Bolívar a la cúspide.

“Uno, el apoyo que hemos recibido de la Gobernación de Bolívar e Iderbol; dos  la exportación de voleibolistas a ligas importantes en el mundo y tres  la planeación a largo plazo por parte de la dirigencia de la liga, en cabeza de José Polchlopek y Reyna Ayola, teniedo como entrenador a Andrés Mesa”, dijo Marín.

Apoyo y planeación
Con el apoyo recibido se inició el verdadero trabajo de alto rendimiento en voleibol. Deportistas apoyados, alimentación y hospedaje, estudios, implementos, entre otras cosas.

Cuenta  Polchlopek que se comenzó trabajar  a doble y triple jornada y  además mejoró la captación de talentos, el trabajo de iniciación, especializado y táctico.
“Con el apoyo financiero, planificación y  paciencia se logró lo que  hoy es sostenible con nuestros voleibolistas”, agrega Polcclopeck.

Los triunfos han sido tan grandes para Bolívar que en el femenino han ganado los últimos cinco campeonatos nacionales.
Las mujeres también ganaron los dos últimos Juegos Nacionales.

Con talento y biotipo
El deportista bolivarense tiene el biotipo y el talento para triunfar en las diferentes disciplinas.

Y este tipo de envión económico también lo están esperando otros deportes, en donde se trabaja bien y debieran  ser los reyes de reyes en el país como el atletismo, fútbol, levantamiento de pesas, gimnasia  y deportes naúticos y de combate.

Solo invirtiendo, trabajando bien la base y planificando también se podría lograr que estos deportes fueran tan fuertes y competitivos como el voleibol.

¿Qué hacer para ampliar la inversión en los institutos de deportes?, ¿habrán dirigentes capaces para hacer un plan de trabajo que recibiendo  apoyo logren hacer lo que hizo el voleibol?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS