Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voleibol de Bolívar: ¡ya van 6 títulos nacionales consecutivos!

No hay quien pueda con ellas. Bolívar siguió su reinado en el voleibol femenino. Sí. Ellas lo volvieron a hacer, fueron nuevamente campeonas nacionales, esta vez en Medellín, en donde dejaron bien en alto los colores del departamento.

Fue su sexto título consecutivo en torneo nacional de mayores en femenino. Seis años llenos de éxito, recogiendo los frutos de un trabajo planificado, en donde este equipo, dirigido por Andrés Meza, ha dejado hasta la última gota de sudor en la cancha para defender su hegemonía. 

En la final, Bolívar venció 3-0 a Valle (25-23, 25-14 y 25-14). Antes ya había ganado cinco juegos, en los que tampoco perdió un solo sets, en una prueba más de la grandeza de este grupo de chicas, que han sido catalogadas como las  ‘Fantástiscas del Voleibol’. 

Melissa Rangel, quien ha hecho parte de los seis títulos, dijo que “esperaba que nuestras rivales nos hicieran más pelea, fuimos ampliamente superiores. Defintivamente cuando se trabaja duro hay recompensas, aquí hay disciplina, entrega y amor por los colores de Bolívar”.

Rangel tuvo que salir por lesión en el último sets, un esguince de tobillo impidió que terminara el juego.

Sin embargo, al final celebró con el mismo entusiasmo  de siempre. “Brinqué en un solo pie y festejé con alegría este campeonato. Bolívar  pisa firme, con un trabajo acumulado de muchos años que hoy nos tiene como las mejores”, agrega.

Melissa, quien se desempeña como  central (bloqueadora  y atacante), hizo un gran campeonato logrando destacarse en esa posición, junto a Yeisy Soto, otro de los baluartes importantes de Bolívar.

La felicidad de Oriana
Oriana Guerrero está feliz. Superó una grave lesión en 2016 para seguir ganando con Bolívar.

“Tuve una lesión  de ligamento cruzado anterior y ruptura de menisco. Duré más de un año afuera, gracias a Dios regresé a lo grande. Desde el 2010 represento a Bolívar con mucho orgullo”, sostuvo Guerrero, quien juega como auxiliar, cuya función es hacer los puntos por la zona 4 (parte izquierda de la red).

Guerrero dice que lo de Bolívar  en el voleibol femenino es grande. “Nuestro equipo es la base de la Selección Colombia.  Hay trabajo, proceso y mucho  apoyo de nuestro gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien desde el 2011 nos ha respaldado a través de Iderbol. Ahí está la diferencia”, comenta.

Juegos Nacionales
Repetir el oro logrado  en los Juegos Nacionles de 2015 es la meta. “Nosotras sabemos que nos quieren destronar, que todos los departamentos le apuntan a acabar con nuestra hegemonia y eso nos sirve de estímulo para entrenar más fuerte. El próximo año queremos ganarnos el oro en casa”, recalcó María Alejandra Marín, quien fue elegida como la Mejor Jugadora del torneo.

Marín afirmó que se siente orgullosa de sí misma y de sus compañeras. “Estuvimos impecables, son largas horas de entrenamiento con el profesor Andrés Meza y ahí están los resultados”, puntualiza.

Las campeonas
La nómina campeona  fue integrada por: María Alejandra Marín, Daniela Castro, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Giselle Pérez, Laura Martínez, Linda Barrios, María Victoria Tejada, Darlebis Mosquera, Yeisy Soto, Amanda Coneo, Oriana Guerrero y Adriana Durán.

Andrés Meza (entrenador);  Jaime Ayola y José Polchlopeck (asistentes); Roger Cueto (preparador físico) y Claudia Becerra (fisioterapeuta).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese