Deportes


Yacamán y Saavedra, juntos en la Imsa Weathertech de resistencia

COLPRENSA

19 de diciembre de 2017 05:59 PM

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán tuvieron en 2012 un altercado por redes sociales tras una carrera en Baltimore de la categoría IndyLights y cinco años después se unen para correr en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCart con el equipo AFS PR1.

Por primera vez en la historia dos colombianos estarán juntos en un equipo de una categoría de resistencia del automovilismo internacional y lo harán en las más importante de los Estados Unidos, que incluye las míticas 24 Horas de Daytona, justo con la que debutarán el 25 de enero de 2018.

“Es un momento muy especial en el que 20 años después de estar compitiendo en los karts aquí en Colombia y de tener una relación muy grata, nos separamos por un tiempo por temas deportivos y después de mucho tiempo creamos un nuevo sueño, que es un Team Colombia, que llega en un buen momento para el país, en tiempo de paz y respeto”, explicó Saavedra.

“Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este proyecto, porque trabajar con Sebastián estoy seguro será muy divertido, hemos sido muy buenos amigos desde que empezamos a correr, lo hicimos en Brasil y en Estados Unidos, hemos compartido mucho tiempo y eso da el valor agregado de conocer cómo se debe trabajar y así nos podemos ayudar”, dice Yacamán.

Hace cinco meses, a Saavedra le propusieron la idea de integrar un equipo de resistencia, pero como su experiencia no es en este tipo de carreras, llamó a otro colombiano que lleva varios años corriendo y ganando en las más importantes citas de duración en el mundo: Gustavo Yacamán.

Cuando Gustavo recibió la llamada, se sorprendió por aquel suceso de Baltimore que los había alejado, sin embargo, como en cada carrera de las estrellas de Juan Pablo Montoya se saludaban y compartían, ese episodio iba quedando atrás y ahora quedó como una anécdota más que genera risas para empezar a construir un nuevo sueño deportivo.

“Es algo sin precedentes, es algo muy bonito que ojalá dé un ejemplo para pilotos que vienen detrás de nosotros, para que intenten hacer algo similar y en lugar de estar pisándose el uno al otro, unan fuerzas para hacer algo grande como lo estamos haciendo Sebastián y yo”, admitió Yacamán.

Por su parte, Sebastián siente que “nuestra ventaja es que tenemos una historia juntos a nivel de comienzo, porque comenzamos a los siete años de edad, generando un vínculo deportivo, encontrándonos en diferentes categorías y ahora nos vemos de nuevo con dos mundos diferentes, con experiencias y al hacer esta unión tan fuerte queremos mostrar al país”.

Los pilotos colombianos irán a bordo de un auto Ligier JS P217, hecho en Francia por la fábrica OnRoak, con el que Yacamán ya compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ahora lo acompañará junto con Sebastián Saavedra por 12 circuitos en Estados Unidos y Canadá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS