Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yercy Puello: “le pedí a Dios de cumpleaños el título mundial 25”

Y el gran regalo llegó en el día que era, en el de su cumpleaños y por eso lloró de la felicidad.

El pasado lunes, en su cumpleaños número 25, Yercy Puello se convirtió en la más ganadora de Colombia y del mundo en la rama femenina al ganar su título mundial 25, superando por uno a Cecilia 'La Chechi' Baena.

Nacida en Cartagena y criada en el populoso barrio de San Fernando, Yercy festejó orgullosa y con una inmensa felicidad el título en los mil metros pista, en el Mundial de Patinaje que se celebra en Rosario (Argentina).

Salió con todo, en busca del oro, detrás de la gloria, cruzó de primera la meta luego de un 'carrerón' que pegó de principio a fin. Fue una carrera impecable. Entonces, sus lágrimas corrieron por sus mejillas, mientras sus manos fueron elevadas al cielo y le dieron gracias a Dios por esta nueva bendición.

Tomó la bandera de Colombia y la paseó con orgullo por toda la pista. Luego vinieron las entrevistas y ella respondió amable y feliz cada interrogante.

¿Qué se siente ser la más ganadora de Colombia y del planeta?

- Es algo maravilloso, fue u título muy luchado, que genera mucha felicidad. Se lo pedí demasiado a Dios, que me diera este regalo de cumpleaños, en cada baterías le pedía que me diera la fuerza para mantenerme firme. Aquí está la recompensa.

¿Qué pensó cuando cruzó la meta de primera?

- Me puse feliz. Fue el mejor regalo del mundo. Yo no quería ni tortas ni cualquier otro regalo sino ese. Gracias, Dios.

¿Dolió mucho perder el oro en los 300 metros contrareloj?

- No. Vi que todavía tengo mucho nivel, por más dificultades que haya pasado este año ahí estoy dando la guerra con las mejores del mundo.

Pero el título mundial de los 300 metros lo tenía usted...

- Mi compañera Hellen Montoya siempre me ganó en los entrenamientos. Sí. Yo era la campeona de los 300 metros, la más rápida del mundo en esa prueba, pero siento una alegría porque fue ella la que me ganó y por muy poquito, sé que si entreno fuerte y doy lo mejor de mí volveré a ganar esa prueba en otro campeonato del mundo.

¿A quién le dedica este título?

- A Dios, desde el corazón se lo dedico a Él, me dio las fuerzas para continuar. A mi familia que desde Cartagena me está apoyando, a la Federación Colombiana de Patinaje, Manzana Postobón, Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes e Iderbol y su programa Bolívar Ganador.

¿Qué sigue ahora para Yercy después de poner esa nueva marca de títulos mundiales en femenino?

- Seguir ganando más, trabajaré para eso y seré feliz con todos los títulos que Dios me permita conseguir.

Puro sacrificio

Sus logros han sido puro sacrificio, dedicación, esmero y perseverancia. “Vale la pena luchar por lo que se quiere”, agrega Yercy, quien ese 10 de noviembre de 2014 escribió una hermosa página para el patinaje mundial.

Las marcas son para batirlas y ella lo hizo. Un día lo soñó, un día se lo propuso, un día lo consiguió...

El dato

Venía de ganar cuatro títulos del mundo el año anterior en la cita orbital de Ostende (Bélgica). También sumó cinco metales dorados en el Mundial de 2010 en Guarne (Antioquia).

 

Carta de Bolívar

Yercy Puello es una de las cartas fuertes para ganar medalla de oro en los Juegos Nacionales que se realizarán en Tolima y Chocó en 2015. Bolívar aspira a ganar 12 medallas de oro en las justas nacionales. 

Sus títulos

1 en juvenil en Barquisimeto Venezuela 2003
3 en juvenil italia 2004
1 en Mayores Cali 2007
2 en mayores España 2008
5 en Mayores China 2009
5 en Mayores Guarne 2010
3 en Mayores Korea 2011
4 en Mayores Bélgica 2013
1 en mayores Argentina 2014

 

 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese