Deportes


Yuberjén y Jorge Vivas lideran los rankings de la Serie Mundial de Boxeo

COLPRENSA

29 de marzo de 2017 11:27 AM

La Selección Colombia de Boxeo aficionado, los Heroicos, cumplen un debut de ensueño en la Serie Mundial de Boxeo, el certamen internacional más importante de éste deporte en la rama semiprofesional, gracias al talento de los olímpicos Yuberjén Martínez, Jorge Luis Vivas y Céiber Ávila.

La Serie lleva cuatro confrontaciones en el Grupo A, que integran Heroicos de Colombia, Domadores de Cuba, Caciques de Venezuela y Cóndores de Argentina, y Colombia es el único que ha ganado los cuatro duelos, incluso el de casa frente al favorito de la zona: Cuba.

El debut nacional fue con victoria de visitante 4-1 sobre Argentina, luego se impuso 4-1 en Cartagena contra Venezuela y el tercer  duelo fue el más importante, con festejo 3-2 ante Cuba en Cartagena y la cuarta salida se dio también en Cartagena con triunfo 5-0 sobre Argentina.

Ahora faltan dos duelos, de visita contra Venezuela y luego en La Habana frente a Cuba. Precisamente  la confrontación contra Venezuela será este viernes 31 de marzo y el cierre de la primera ronda es el 21 de abril en Cuba, cuando se definirá quién avanza primero del grupo.

Con esos resultados parciales, Colombia lidera el grupo con 12 puntos, seguido por Cuba con 10, mientras que Venezuela es tercera con cuatro y Argentina cierra la zona con un punto.

Además de los triunfos colectivos como equipo, Colombia lidera dos escalafones individuales por categoría, no sólo por grupo, sino incluyendo a todos los 12  países que juegan la Serie Mundial.

En la categoría de 46 a 49 kilogramos, el mejor de la Serie Mundial es el medallista de plata olímpico, Yuberjén Martínez, quien lidera por delante del británico Galal Yafai, del kazajo Temirtas Zhussupov, del español Samuel Carmona y del cubano campeón mundial Johanys Arguilagos, justamente a éstos dos últimos venció en Río-2016 y al cubano ya lo volvió a vencer en Cartagena.

Pero ‘Yuber’ no es el único destacado, pues en la división de los 75 kilogramos Jorge Luis Vivas también lidera el escalafón, delante del cubano Arlen López, del francés Pierre Dibombe, del húngaro Zoltan Harcsa y del venezolano Endry Saavedra.

Así mismo, Juan Carrillo es segundo en el escalafón de los 81 kilogramos, Céiber Ávila está empatado en el segundo lugar de los 52 kilos, Cristian Salcedo también es segundo en más de 91 kilogramos y Deivis Julio marcha tercero en menos de 91 kilos, lo que demuestra el gran rendimiento nacional en la Serie Mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS