Deportes


Yuri Alvear conquista oro en Mundial de judo de Rio de Janeiro

AFP

30 de agosto de 2013 03:40 PM

La colombiana Yuri Alvear conquistó este viernes la medalla de oro en la categoría 70 kg del Mundial de judo de Rio de Janeiro, tras vencer a Varlam Liparteliani, de Georgia.

Alvear, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, ya había conquistado un título mundial en el campeonato de 2009.

Mal había comenzado el combate cuando Alvear, 14º en el ranking de la categoría, se lanzó encima al ataque, sin darle chance a la georgiana para estudiarla y reaccionar.

La colombiana de 27 años, natural de Jamundí (suroeste), dominó la lucha de principio a fin y con un 'ippon' pasados tres minutos en el cronómetro conquistó el título.

En la disputa por el bronce, la francesa Lucie Decosse, tricampeona mundial y actual campeona olímpica, se quedó sin medalla al perder con la surcoreana Seongyeon Kim.

El otro bronce fue para la holandesa Kim Polling, número uno del mundo, que derrotó a la también surcoreana Ye Sul-Hwang.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS