Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desacuerdo por anticipación de fecha de matrículas en Unisucre

A raíz de que el Consejo Académico de la Universidad de Sucre fijó por Resolución la fecha de las matrículas financieras ordinarias y extraordinarias antes de las que tradicionalmente se habían establecido, los estudiantes están en asamblea permanente.

Según expusieron los estudiantes las fechas estipuladas no concuerdan con lo que anteriormente ya habían acordado; pues en diálogos para definir el reglamento estudiantil se habían llegado a acuerdos sobre el tema y en ese sentido los plazos máximo para las matriculas irían hasta la primera semana cuando se inician formalmente las actividades. No obstante, en la actualidad los estudiantes han visto con preocupación que la actividad académica termina el 30 de noviembre y las fechas fijadas van del 7 de diciembre hasta 15 días después.
“Nos están dando solamente una semana para conseguir el valor de la matrícula financiera, pese a que es de conocimiento de todos que la Universidad de Sucre ha ido perdiendo ese carácter público que la caracterizaba como universidad estatal, ya que los costos de las matrículas son elevados. Es difícil para un estudiante conseguir el valor de la matrícula en una semana, teniendo en cuenta que muchos de nosotros subsidiamos esos costos trabajando durante la temporada de diciembre”, precisó uno de los estudiantes de Unisucre.
En ese sentido, la asamblea general de los estudiantes a través de una comunicación enviada al Consejo Académico le exige que modifique el artículo 3 de la Resolución 051 aprobada y en la que modifican esas fechas.
Según la Resolución 051 las matrículas ordinarias comienzan desde el 7 hasta el 17 de diciembre y las extraordinarias del 21 al 27 de diciembre.
De acuerdo a las declaraciones de varios de los estudiantes, el Consejo Académico y algunos administrativos de la Universidad argumentan que durante el presente semestre se presentaron traumatismos para asignación de salones y contratación de docentes.
Por su parte el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Juan Carlos Ríos, explicó que se está presentando desde el lunes anterior un traumatismo por la fecha de matrículas. “Se plasmó en la plataforma una resolución producto de un consejo ordinario realizado un día lunes, pese a que como Consejo Académico tenemos reglamentado que los consejos ordinarios se hacen los días jueves, lo que indica que ese consejo plasmado ahí tiene un vacío; asimismo, el día que se realizó esa reunión no me convocaron, no hay ninguna prueba física donde el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico se le haya convocado para tratar ese tema, lo que indica que tal resolución fue aprobada sin la autoridad del representante de los estudiantes ante el Consejo Académico”, puntualizó Ríos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese