Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde ayer llegaron ayudas para damnificados en Sucre

Unas 27 mil 124 raciones de alimentos llegaron desde ayer a la capital sucreña para ser distribuidas entre las poblaciones de los municipios afectados por la ola invernal.

Los alimentos fueron gestionados a través de un convenio suscrito entre la Cruz Roja Colombiana y la Dirección Nacional de Prevención y Atención del Riesgo, y serán entregados a igual número de familias, que son las afectadas en esta sección del país.
Desde ayer comenzaron a ser embarcadas las raciones alimentarias en camiones para ser llevadas primeramente al municipio de Caimito, luego al de Sucre, y seguidamente a los demás donde se encuentran los damnificados por el invierno que son: Majagual, Guaranda, San Benito Abad y San Marcos.
Las raciones alimentarias equivalen a unas cinco toneladas que ya están siendo entregadas en los municipios antes mencionados de las subregiones de La Mojana y el San Jorge, cuyos habitantes han sido afectados y es donde se registran afectaciones de mayor nivel en cuanto al número de familias damnificadas. En total hasta el momento van 27 mil 124 personas damnificadas allí.
José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, dijo que de esa forma se estará dando una asistencia en buen tiempo, pues la situación ha seguido crítica y empeorando cada vez más.
El municipio de Sucre se encuentra muy afectado e inundado, por lo que los organismos de emergencias esperan que la entrega de estas ayudas sirvan para mitigar un poco o reducir el impacto de las inundaciones.
Esos mercados no alcanzarían para sostener a las familias durante los meses de noviembre y diciembre y por eso la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre estaría gestionando el envío de una nueva asistencia ante la Dirección Nacional de Prevención del Riesgo.
“Tenemos previsto que estos mercados alcancen para la totalidad de los damnificados que hay actualmente, pues los que se recibieron equivalen al número de afectados que se han identificado. Esperamos que en la próxima gestión que se haga a través del Gobernador se puedan tener mejores noticias para los afectados de esas dos subregiones sucreñas”, precisó Vega Lastre.
El Gobierno Departamental y los organismos de socorro y emergencias diseñan un plan pos emergencia, teniendo en cuenta que lo que viene será peor, ya que con la disminución de los niveles se incrementan las epidemias; además aplicarán un plan hospitalario en salud para atender a los habitantes que resulten afectados con enfermedades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese