Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Semana desfiles y cambios viales

El tradicional Desfile de la Independencia que recorrerá mañana la Avenida Santander, de Crespo a la Plaza de la Aduana, obligará a la implementación de varios cambios viales.

Las carrozas de las candidatas al Reinado de la Independencia partirán a las 3 de la tarde del antiguo Centro Recreacional Comfenalco, en una caravana que se prevé termine hacia las 6 de la tarde en el Centro Histórico.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los vehículos provenientes de Crespo o la Zona Norte, que pretendan llegar a Bocagrande o al Centro, tomar el Puente Romero Aguirre para conectar con la Carrera 14 de Torices y salir al semáforo de Chambacú, y de ahí a su destino.
Los conductores que vengan de Bocagrande deben tomar la Avenida Blas de Lezo (contigua al Muelle La Bodeguita) y posteriormente la Calle del Arsenal o la Calle de la Media Luna, dependiendo del destino que tengan.
Pese a que estas vías estarán habilitadas para el tráfico vehicular, el DATT recomienda a quienes vayan a asistir a este evento dejar el vehículo en casa y movilizarse en taxi o busetas para evitar inconvenientes.

RESTRICCIONES DE HOY
Hoy también habrá restricciones viales en el Centro debido a la realización del Homenaje Estudiantil a los Héroes de la Independencia (3 p.m.) y del Desfile de la Diversidad Sexual (8:30 p.m.).
Ambos desfiles arrancarán en el Parque de La Marina, tomarán la Avenida Santander, luego la Avenida Rafael Núñez y retornarán al punto de salida por la Avenida Venezuela.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), anuncia que los buses y busetas podrán llegar normalmente a la India Catalina para luego ir a sus destinos tomando la Avenida Luis Carlos López, junto a Puerto Duro.
Los buses que vayan hacia el sector turístico podrán tomar una de las calzadas de la Avenida Rafael Núñez y luego dirigirse por la Avenida Santander hacia su destino final.
Para el regreso recorrerán la Glorieta Santander, la Avenida Blas de Lezo y luego girarán a la derecha hacia el antiguo Teatro Cartagena, junto al Camellón de los Mártires. Posteriormente conectarán con la Calle de la Media Luna y de ahí con la Calle 30, con destino al sur de la ciudad.
Los particulares podrán tomar las rutas que estimen convenientes, teniendo en cuenta las vías que están ocupadas por cuenta de los desfiles mencionados.
Las comparsas sólo ocuparán una de las calzadas de estas vías, por lo que la otra quedará habilitada para el tránsito vehicular.

DESFILE MILITAR
Hoy también se cerrarán de 10 de la mañana a 12 del día varias calles de Centro en las que se cumplirá un desfile militar en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Cartagena.
En la marcha participarán más de mil efectivos de la Armada Nacional y la Policía. Saldrá del Colegio Salesiano, recorriendo la Calle de la Artillería, el Hotel Santa Clara y finalizando en la plaza de la Aduana.
El evento, que también hace parte de la Conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia, es organizado por la Alcaldía de Cartagena, la Fuerza Naval del Caribe y la Policía Metropolitana de la ciudad.

ESTO ME INTERESA
La Policía Metropolitana de Cartagena recomienda a la ciudadanía abstenerse de utilizar pólvora, portar armas, envases de vidrio, llevar niños pequeños, o usar prendas de valor.
Cabe recordar que para este evento el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) tiene dispuestas ambulancias que pueden solicitarse marcando la línea gratuita 125 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
También puede marcar a la Línea Única de Emergencias 123, desde la que transferirán su requerimiento al organismo correspondiente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

veeeeerga!!! suena suena

veeeeerga!!! suena suena buscapie suena suena buscapie!!!