Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturados guerrilleros señalados del secuestro de los Diputados del Valle

-A A +A
 

En operativos realizados entre el martes y hoy miércoles fueron capturados doce presuntos guerrilleros milicianos de la Farc, acusados de participar en el secuestro de doce diputados de la Asamblea del Valle del Cauca ocurrido en Cali el 11 de abril de 2002. De los dirigentes políticos, once fueron asesinados en su cautiverio y uno fue liberado.

Los operativos realizados por miembros del CTI con el apoyo del Ejército fueron desarrollados en las ciudades de Cali, Buenaventura, Popayán, Pasto, Barranquilla y Valledupar y en las poblaciones de El Charco y Guapi .

Algunos de los capturados fueron identificados por las autoridades como Wilmer Montoya Urrego, Luis Henry Iturri Albán, Jhon Fredy Ocampo Manyoma, Harry Yesid Caicedo Perlaza, Jacinto Castillo Cundimi, Elcías Hurtado Sánchez, y John Jair Segura Tolosa, quienes están señalados de ser miembros de la red logística del Frente 29 de las Farc, que opera en el Valle del Cauca.

Según los señalamientos de la Fiscalía, Wilmer Montoya Urrego, alias ‘Chirrete’, es el cabecilla de la red logística del frente guerrillero. Mientras que Ciro Antonio Escalante Jaimes, Jenny Zuleydi Córdoba Muñoz, Juvenal Casto Puyo, Orlando Gómez Burbano, y Eric Camilo Vidal (también capturados), son presuntamente miembros del Frente 60 de las Farc.

Escalante Jaimes, alias ‘Sebastián’, habría sido el jefe del grupo de guerrilleros que custodió a los secuestrados.

Los capturados son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de toma de rehenes, perfidia, homicidio agravado y rebelión. Los doce hombres rendirán indagatoria y en los términos legales previstos se les resolverá su situación jurídica.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese