Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Desmienten salida de Kadhafi a Venezuela

-A A +A
 



El líder libio Muamar Kadhafi no abandonó su país, escenario de violentas protestas contra su gobierno, en dirección a Venezuela, aseguraron a la AFP fuentes oficiales ayer pro la noche desmintiendo así los rumores que circularon en las últimas horas en las redes sociales.

“Es falso”, aseguraron estas fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato.

Centenares de mensajes circularon ayer en redes sociales como Twitter asegurando que Kadhafi había salido en un avión desde Trípoli con destino a Venezuela.

Al menos 173 personas murieron en Libia desde el martes en la represión de las manifestaciones contra el régimen, según un balance de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

Ayer por la noche, Saif al Islam Kadhafi, uno de los hijos del dirigente libio dijo que su padre “dirige la batalla” y aseguró que el país está “al borde de una guerra civil” debido a un complot extranjero.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y Kadhafi han estrechado su relación en los últimos tiempos y han recalcado librar una batalla contra el mismo enemigo: el imperialismo.

El mandatario venezolano estuvo en Trípoli el pasado octubre y Kadhafi visitó Venezuela en septiembre de 2009.



Tiroteo

Intensos disparos aumentaron avanzada la noche en el corazón de la capital libia, Trípoli, y en varios barrios de la ciudad por primera vez desde que comenzaron las protestas contra el régimen, indicaron testigos y un periodista de la AFP.

La confusión reina en la capital en donde se pueden escuchar intensos disparos de armas de fuego, sirenas de ambulancias y bocinas de vehículos. “Estamos escuchando intensos disparos por todas partes y se acercan al centro de la ciudad”, dijo un habitante del barrio Al Andalus a la AFP. 

“Guerra civil”

EL CAIRO, AFP

Saif al Islam Kadhafi, hijo del dirigente libio Muamar Kadhafi, afirmó en una alocución por televisión ayer que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un "complot extranjero".

Saif al Islam Kadhafi reconoció que en varias ciudades del país, entre ellas Benghazi y Al Baida en el este, se viven violentos combates y que los responsables de los disturbios tomaron posesión de armas militares. Decenas de miles de personas se dirigen hacia Trípoli, señaló.

"En este momento los tanques se desplazan en Benghazi conducidos por civiles. En Al Baida la gente tiene fusiles y numerosos depósitos de municiones fueron saqueados. Tenemos armas, el ejército tiene armas, las fuerzas que quieren destruir a Libia tiene armas", lanzó.

 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A qué no adivinan quienes

A qué no adivinan quienes están detrás de todo esto. ¿Quienes se lucran con las guerras? ¿Quienes necesitan controlar el petróleo? Blanco es, gallina lo pone...