Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas se sienten respaldados por la Policía

Pese al asesinato de un conductor de taxi esta semana, el gremio de taxistas de la ciudad dice que en los últimos meses se ha sentido seguro y respaldado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), expresa que la red de apoyo constituida entre conductores y Policía está dando buenos resultados, que se reflejan en la reducción de atracos y homicidios.

Barrios reconoce que tras las protestas hechas por los taxistas en diciembre pasado por el homicidio de un taxista, el respaldo de la Policía a la seguridad de este gremio ha sido total, al punto de que hoy tienen comunicación directa con la comandancia de esta institución en la ciudad, a la cual reportan constantemente hechos o personas sospechosas.

“Además tenemos 50 avanteles (radio de comunicación) que nos dio Distriseguridad con los que nos comunicamos con las autoridades, las cuales reaccionan inmediatamente ante cualquier petición de los taxistas. No nos podemos quejar del acompañamiento que hemos recibido de la Fuerza Pública”.

Adicionalmente la Alcaldía de Cartagena entregó radios base de comunicación convencional en VHF que están en cada una de las empresas operadoras de radio frecuencia para taxis en la ciudad, así como en el aeropuerto, Terminal de Transportes y otro en las oficinas del Sindicato de Taxistas.

A través de esta red más de 4.000 taxistas que tienen radioteléfonos se comunican con las Policía y organismos de emergencia de la ciudad.

POR MEJORAR

El vocero de Sincontaxcar dice que muchos de los barrios y sectores que antes eran considerados territorios vedados para los taxistas, hoy están más seguros y vigilados por la Policía, lo que les permite trabajar con mayor tranquilidad.

No obstante, pide que se intensifiquen los controles y retenes nocturnos por parte de las autoridades, puesto que en este horario es cuando más facilidades hay para que los delincuentes cometan sus fechorías.

“Aún observamos que en la noche hay muchas motos circulando después de 11 p.m. sin que se les impongan sanciones, y así como pueden ser personas honradas, también se camuflan atracadores que podrían ser capturados si hay mayor presencia de la Policía en las vías”, comenta Barrios.    

El líder sindical espera que las autoridades policiales tomen los correctivos del caso, a fin de mejorar más la seguridad de los taxistas y evitar hechos de sangre como el ocurrido esta semana.

ASESINATO

Respecto del asesinato de un taxista esta semana, Félix Barrios expresa que “es un hecho lamentable cuya investigación está en manos de la Fiscalía y la Policía, que establecerán en su momento los móviles de este asesinato”.

El Presidente de Sincontaxcar agrega que el homicidio “podría considerarse un hecho aislado que sin embargo debe convertirse en una alerta para que tanto taxistas como Policía nos esforcemos más por mejorar la seguridad ciudadana”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente del Sindicato, no

Presidente del Sindicato, no sea hipocrita, que ustedes no van a muchos barrios de la periferia con o sin seguridad, porque económicamente no les es rentable, solo carreras cortas son las que hacen, y ¿porque no ponen los radios de los taxis a disposición de los usuarios?, porque lo verdaderos hampones y atracadores son los taxistas, que cobran lo que les vengan en gana, y cuando un pasajero se le rebela porque no quiere dejarse robar, dicen que es un atracador. OJO.

ESO ES VERDAD LOS TAXISTAS

ESO ES VERDAD LOS TAXISTAS SON UNA DE LAS BANDAS MAS GRANDES AQUI DE ATRACADORES VISIOSOS Y MAL EDUCADOS.

LOS TAXISTAS SUPUESTAMENTE

LOS TAXISTAS SUPUESTAMENTE SON LEGALESO SEA QUE SON MAS PELIGROSOS QUE LOS MISMOS FLETEROS RECONOCIDOS..YA DE QUE ESTOS AMPARADOS EN LA LEGALIDAD TRANSPORTAN A LOS SICARIOS DESPUES DE COMETIDO EL CRIMEN.....GUARDAN LAS ARMAS Y MAS AUN SIRVEN DE INFORMANTES A LAS BACRIM.............

EN DICIEMBRE LOS VEN

EN DICIEMBRE LOS VEN ESTIRADOS ATRACANDO A LOS USUARIOS Y EN EPOCAS NORMALES LOS VEN ROGANDOLE A LOS PASAJEROS A QUE LOS COJAN ....Y HACIENDO COLECTIVOS...PARTIDA DE MUERTOS DE HAMBRE.....DE TAXISTAS UNICAMENTE TIENEN EL TAXI QUE NO ES NI DE ELLOS..PORQUE DE CONDUCTORES NADA..SOLO PATANERIAS Y IRRESPETO A LAS LEYES DE TRANSITO COMO EL AUO 045,,UNA MUESTRA DE LA PATANERIA.

donde va a haber un atentado

donde va a haber un atentado hay un taxi cerca de la victima..pillenla..