Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cierran indefinidamente la UTP

-A A +A
 

“Es muy triste que cojan como excusa la reforma a la educación superior para destruir la universidad y los que lo hicieron no son estudiantes de la UTP, son personas ajenas porque esa no es nuestra forma de protestar”, dijo una estudiante que no quiso revelar su nombre por temor a ser tildada de terrorista.



Al igual que ella, muchos otros universitarios se mostraron tristes y preocupados ante las desafortunadas circunstancias presentadas en la tarde de este martes, en la que un grupo de encapuchados se tomaron el campus de la UTP e hicieron algunos destrozos de consideración, para posteriormente quemar un bus de servicio público.

Tras las acciones vandálicas, las autoridades de policía se apostaron a las entradas del centro de educación superior para custodiar el lugar y evitar que se presenten nuevos hechos delictivos.

“Lamentamos los disturbios generados por un grupo de individuos que atentaron contra las instalaciones y estamos discutiendo las acciones a seguir con la alta dirección de la universidad, no necesariamente sería la de cancelar el semestre, pero sí de pronto cancelemos aquellas asignaturas que se encuentran inactivas, pues la situación en el campus se nos está volviendo inmanejable”, aseguró William Ardila, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Por ahora, solo están dejando ingresar a personal administrativo y a algunos estudiantes que son monitores autorizados.  Según los reportes preliminares, los daños ascenderían a más de $40 millones.

“Los daños materiales tal vez no son tan importantes, el más importante es el daño moral que se hizo”, agregó Ardila.

El bus incinerado

Por su parte, Alberto Vanegas, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Área Metropolitana Centro Occidente, Asemtur, indicó que rechazan enfáticamente el hecho de vandalismo en el que un bus de la compañía Líneas Pereiranas fue incinerado por el grupo de encapuchados.

“Queremos manifestarnos mediante un acto de no prestar el servicio, hasta que las autoridades no den las garantías”, indicó Vanegas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas veces estos actos no

Muchas veces estos actos no son generados por personas infiltradas de la guerrilla, son generados por otros entes interesados en desvirtuar las causa del paro de estudiantes. Sin ser quisquilloso hay que tener cuidado con quienes se protesta y como se protesta en este país.