Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan garantizar la planta de docentes en Sucre

La Secretaría de Educación Departamental de Sucre adelanta acciones con la finalidad garantizar que en cada institución educativa exista la planta docente requerida.



Lila Santos Gómez, secretaria de Educación Departamental, explicó que dentro del proceso de definición y estudio de planta de cargos docentes, se evidenció que históricamente algunas de las instituciones educativas reportan matrícula escolar sin contar con los maestros requeridos para atender la misma y de otra parte, se identificaron establecimientos que presentaban una planta de docentes por encima de la requerida según parámetros por matrícula atendida.

Santos Gómez, señaló que en algunos casos la falta de docentes obedece a traslados realizados al finalizar la pasada administración, “para solucionar la carencia de maestros en algunas aéreas geográficas de Sucre, se procederá a ubicar a los profesores liberados dentro del mismo departamento”.

Asimismo para proveer los cargos vacantes es necesario realizar audiencias públicas, toda vez que existe una lista de elegibles a nivel territorial y nacional, para poder nombrar maestros provisionales dentro de la planta aprobada por el Ministerio de Educación, requieren la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Es necesario que los rectores activen la búsqueda de sus estudiantes, aquellos que aun no han sido matriculado, es primordial que realicemos esa búsqueda casa a casa, barrio a barrio, Municipios, corregimientos y veredas y logremos aumentar la matricula, partiendo de todos los beneficios que reciben los padres de familia, las instituciones y los estudiantes”, anotó, la jefe de la cartera educativa.

En estos momentos existen traumatismos causados por los traslados autorizados la vigencia pasada, viéndose afectados municipios como: Majagual, Sucre, Guaranda y San Marcos, creándose por parte de la Secretaría de Educación, un plan que permitirá en las próximas semanas la reubicación de la planta docente.

La funcionaria aseguró que le preocupa que la meta establecida de matrícula para la vigencia actual es de 181 mil jóvenes y a la fecha solo alcance unos 151 mil 625 estudiantes

La meta de la Secretaría de Educación Departamental, es suplir a todos las necesidades en materia educativa con los docentes requeridos, este es un proceso que acarrea estudios y acciones legales correspondientes, ante lo cual la administración seccional trabaja con responsabilidad para construir un Sucre con oportunidades para todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese