Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Formulan pliego de cargos contra docente

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Marly María Manchego Tapias, quien al parecer estaría laborando como docente en propiedad de tiempo completo de una institución educativa del municipio La Apartada pese a estar inhabilitada por el Estado para ello.

La investigación disciplinaria busca establecer si la docente ha estado ejerciendo el citado cargo en un colegio adscrito al departamento de Córdoba, pese a estar sancionada por la Procuraduría General de la Nación con destitución e inhabilidad por 11 años para el ejercicio de funciones públicas, sin que lo hubiese manifestado a su superior. 

Señala la Procuraduría que con su conducta Manchego Tapias  vulneró, entre otras normas, la ley disciplinaria que señala como faltas gravísimas el “actuar u omitir a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

El mismo proceso advierte que adicionalmente, la docente al parecer incumplió esta decisión disciplinaria y estaría incursa en causal de inhabilidad sobreviniente que le impedía ejercer el cargo desde el 16 de septiembre de 2009, cuando quedó ejecutoriado el fallo disciplinario de segunda instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese