Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doctor de Jackson será acusado el viernes por la muerte del artista

El médico de Michael Jackson será encausado el viernes bajo un cargo vinculado con la muerte del cantante pop, dijo una fuente el miércoles a The Associated Press.

El doctor Conrad Murray será acusado formalmente en un tribunal cercano al aeropuerto internacional de Los Angeles, de acuerdo con una persona al tanto del asunto que pidió guardar el anonimato debido a lo delicado de la situación. La fuente no dijo en qué consistiría el cargo exactamente.
Los fiscales se han negado a decir si le presentarán cargos a Murray. Dos fuentes policiales _las cuales solicitaron el anonimato porque no tienen autorización para hablar públicamente sobre el caso_ le han dicho a la AP que los fiscales tienen pensado acusar a Murray de homicidio involuntario.
Sandi Gibbons, portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Angeles, dijo que ella no podía “ni confirmar ni negar” que Murray se presentará el viernes por la tarde en el mencionado tribunal. Hizo notar que la oficina tiene una política de presentar cargos en la corte de distrito donde ocurrió el presunto delito.
Jackson, quien tenía 50 años al morir, contrató a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.
El rey del pop murió el 25 de junio del 2009 en el sector oeste de Los Angeles, luego que Murray, quien lo atendía en su mansión alquilada, le suministró el poderoso anestésico propofol y dos sedantes para tratar de superar el insomnio crónico de su paciente. La oficina forense del condado de Los Angeles dictaminó que su muerte fue un homicidio.
El tribunal cercano al aeropuerto maneja los casos penales en la parte oeste de la ciudad.
Murray y sus abogados se reunieron el miércoles para analizar la estrategia de defensa de su cliente en caso de que sea acusado con relación a la muerte del cantante.
El médico y su equipo legal no habían recibido ningún aviso de los fiscales en torno a una decisión del fiscal de distrito, pero el abogado que encabeza la defensa, Ed Chernoff, dijo que su cliente está listo para entregarse a las autoridades en caso de que le presenten un cargo.
“Estamos preparados para lo que ocurra, sea lo que sea”, dijo Chernoff. “Tenemos tiempo para reunirnos y diseñar estrategias con el fin de enfrentar los posibles escenarios, pero en realidad ya hemos tenido ocho meses para hacer eso”.
Horas antes, el abogado Brian Oxman, que representa a la familia de Jackson, dijo que ésta cree que los cargos de homicidio involuntario que enfrenta Murray serían “apenas una palmada en la mano”.
Oxman dijo en el programa “The Early Show” de CBS que el médico fue imprudente al administrarle poderosos fármacos a Jackson para ayudarlo a dormir, lo que garantiza un cargo de homicidio no premeditado con agravantes. El cargo de homicidio involuntario conlleva una pena máxima de apenas cuatro años de cárcel.
“Eso es apenas una palmada en la mano, y una cachetada, porque Michael Jackson era una persona que sabíamos estaba en peligro de caer de rodillas, caer a su muerte, por el uso de esas medicinas”, dijo Oxman.
El propofol sólo puede ser suministrado por un anestesista profesional en un recinto médico. El paciente requiere monitoreo constante porque la droga deprime el ritmo cardiorrespiratorio y baja la presión arterial, una combinación que puede ser mortal.
___=
Los corresponsales de la AP Linda Deutsch en Los Angeles y Ken Ritter en Las Vegas contribuyeron con este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese