Home


Solano, titular del futuro con los Marlins de Miami

REDACCIÓN DEPORTES

12 de septiembre de 2012 12:01 AM

Desde el primer día de los entrenamientos de Primavera en Júpiter, Florida, hasta la fecha el colombiano Dónovan Solano ha sido el mejor jugador del equipo de manera consistente ante los ojos del mánager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. (Ver aquí Dónovan Solano).
“Ha hecho lo que tiene que hacer”, señaló el piloto de Miami. “Dobles, toques para avanzar a los corredores, roba algunas bases, juega aquí, allá... Este muchacho nos puede ayudar. Si lo rodeas de los peloteros indicados, creo que aportará bastante”.
Solano, de 24 años de edad, ha tenido un gran desempeño en las últimas sema-nas. En sus últimos 22 compromisos, el intermedista novato tiene un promedio de .355 (de 88-31) con 13 anotadas, dos dobletes, un triple y 10 empujadas. Sus 31 impa-rables en ese trecho lo tienen entre los seis mejores en la Gran Carpa. Ha dejado de conectar imparable en sola-mente tres de sus últimos 22 partidos.
“Tuve más oportunidades, más turnos al bate, así que me siento más cómodo ahora”, declaró Solano, quien asumió el puesto de segunda base titular de los Marlins cuando fue cambiado el venezolano Omar Infante a los Tigres en julio.
Aunque ahora se perfila como una pieza importante de Miami para la próxima temporada, Solano recalcó que no piensa en un futuro lejano.
Al preguntársele si Solano, al igual que el guardabosque Justian Ruggiano, se había prácticamente ganado un puesto en el roster del 2013 debido a su actuación, Guillén expresó: “No veo ningún mo-tivo para que no sea así”.
“Es posible que no sea el Novato del Año (en la Liga Nacional), pero fue un gran jugador en los Marlins”, agre-gó Guillén acerca de Solano. “Para mí eso es lo más im-portante”.
De su parte Ruggiano, de 30 años, ha dado la cara con promedio de .316 en 256 tur-nos, con OPS de .933, 13 jonrones, 33 impulsadas y 20 do-bles.

Sus números
En total, Solano batea .293 en 73 juegos y 208 turnos al bate (sin contabilizar el juego de anoche). El oriundo de Barranquilla lleva por-centaje de embasarse de .349 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .700, con ocho dobles, dos triples y 21 empujadas.

Quintana, su revancha

El bolivarense José Quintana tuvo su revancha el lunes por la noche al obtener su sexta victoria de la tem-porada con los Medias Blancas de Chicago.
Esta vez Quintana tuvo el respaldo de su compañeros, quienes batea-ron de manera oportuna para que pudiera saborear su triunfo.
Quintana tiene marca de 6 ganados y 4 perdidos y una efectividad de 3,52.
En la temporada a Quintana le han conectado 123 hits en 122.2 episo-dios lanzados, le han fabricado 50 carreras, 48 limpias, 12 cuadran-gulares, 32 bases por bolas y 72 ponches.
Quintana regresa al montículo el sá-bado 15 de septiembre ante los Me-llizos de Minnesota.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS