Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dos cuentistas cartageneros premiados

-A A +A
 

Los jóvenes cartageneros Juan Camilo Ardila Durante y Miguel Ángel Ruiz, egresados de la Universidad Tecnológica de Bolívar y del Colegio Salesianos, respectivamente, fueron los dos únicos cartageneros en la lista de ganadores del III Concurso Nacional de Cuento convocado por RCN y el Ministerio de Educación, en el cual participaron 36.108 concursantes de 971 municipios de todo el país.

Juan Camilo Ardila, de 22 años, quien participó en la categoría de estudiantes universitarios, obtuvo el premio por su cuento "¿Orugas o mariposas?", mientras que Miguel Ángel Ruiz, de 17, quien participó en la categoría de estudiantes de secundaria, fue galardonado por su cuento "La cabeza agonizante".

Miguel Ángel Ruiz, estudia Medicina en la Universidad del Sinú, y su inclinación por la literatura ha estado influenciada por la lectura de las obras de Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Roald Dahl, Julio Verne y Andrés Caicedo, entre otros, "quienes, por medio de sus obras, han plasmado, por así decirlo, la condición humana". Asegura que sus libros favoritos han sido, y seguirán siendo, "El túnel", de Ernesto Sábato, "Veinte mil leguas de viaje submarino", de Julio Verne, y "La metamorfosis", de Franz Kafka. Ruiz señala que"siempre me he sentido identificado con las historias dramáticas y de terror, con finales inesperados y poco convencionales, y con situaciones de suspenso que envuelvan al lector en una atmósfera fría y terrorífica".

Por su parte, Juan Camilo Ardila, quien actualmente es editor del periódico digital "Ajá Cartagena", asegura que la pasión por la literatura le surgió cuando tenía aproximadamente 7 años, producto de la lectura de diversos textos, principalmente cuentos y novelas, "que lo marcaron para siempre desde entonces". "Desde entonces", manifiesta el joven periodista, "pertenezco a un club imaginario de escritores en el que sostengo gratificantes diálogos con mis autores preferidos".
Así mismo, desde muy temprana edad, al tiempo que se convertía en un lector afiebrado "de todo lo que le llegaba a las manos", escribía poemas y pequeños cuentos, e incluso produjo guiones para programas de televisión de carácter cultural.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que los gobiernos

Ojala que los gobiernos departamental y distrital aprovechen a estos muchachos a los dos de Cartagena y al jovencito de Turbaco para que promueven el habito de la lectura y la escritura entre los jovenes de por aca. Ganar entre màs de 37 mil participantes es un gran logro, felicitaciones pelaos!!!!!!