16 por ciento crecerán las operaciones aéreas en Semana Santa

01 de abril de 2012 06:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un incremento del 16% en sus operaciones prevé la industria aérea colombiana para la temporada alta de Semana Santa, reveló la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC).
Las dos más importantes compañías aéreas que operan vuelos nacionales en Colombia anunciaron más de 100 vuelos adicionales a los más importantes destinos turísticos del país. Es el caso de Avianca  y Copa Airlines.
Avianca puso a disposición de los viajeros más de 25 mil sillas adicionales a los destinos de mayor demanda en esta temporada.
Con el fin de atender la demanda de grupos a puntos específicos, Avianca efectuará 99 vuelos chárter desde las principales ciudades colombianas con destino a San Andrés Islas, Cartagena, Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México).
Por su parte, Copa Airlines programó entre el 29 de marzo y el 9 de abril 40 vuelos adicionales, entre domésticos e internacionales, al tiempo que ofrecerá, durante el mismo período, 18 operaciones chárter.
RECOMENDACIONES
Si usted decidió viajar a un destino turístico en Semana Santa, ATAC le recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1–Recuerde diligenciar completamente sus datos de contacto en la reserva,  para que las aerolíneas  puedan informarle oportunamente sobre algún cambio o demoras en los itinerarios de los vuelos.
2–Consulte previamente los documentos de salida (visas, certificados de vacunas, entre otros) que exige el país al que van a viajar.  Debe presentarse en el aeropuerto con toda la documentación necesaria para poder abordar su vuelo.
3–No olvide que los pasajeros deben presentarse en el modulo de chequeo 1 hora antes para vuelos nacionales y con tres horas de antelación para vuelos internacionales.
4–Cumplir con las dimensiones,  peso y regulación permitidos para los equipajes que vayan en bodega y cabina del avión.
5–Atender y acatar las indicaciones de la aerolínea y de la tripulación del vuelo, en el embarque y durante el vuelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS