Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

20 razones por las que el Centro Histórico es un destino turístico sostenible

Cartagena de Indias, cuenta con el único Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad Certificado en Turismo Sostenible por parte del Icontec, el cual ha sido una articulación de más de 45 instituciones públicas, privadas, academia y ciudadanos, las cuales han trabajado en las dimensiones ambientales, socioculturales y económicas.

A continuación se detalla 20 razones del por qué el Centro Histórico de Cartagena de Indias está certificado como Destino Turístico Sostenible:

1. Se mantiene  la continuidad del servicio de agua por encima del 95% en condiciones óptima para el consumo humano.

2. Existen 3 puntos de información turística funcionando con energía solar.

3. Se cuenta con el programa “Mi cuadrante limpio” y “Limpiarte”, “Red de limpieza” y conservación de nuestro patrimonio.

4. Campañas permanentes para la conservación y protección de la fauna y especies en vía de extinción.

5. Espacios públicos adoptados por la empresa privada para la preservación de la flora.

El Centro Histórico, desarrolla programas socioculturales que establecen las necesidades que deben satisfacerse de la sociedad teniendo en cuenta la comunidad, empresarios, visitantes y turistas.

6. Campaña de turismo incluyente “Cartagena Mía” donde se busca que el cartagenero conozca y aprecie el valor cultural y patrimonial de la ciudad.

7. Estrategia de protección a niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual. La estrategia “La Muralla soy Yo” ha sido destacada por la UNICEF, como un ejemplo a nivel internacional y a nivel nacional, se ha querido replicar en otros destinos, teniendo en cuenta el impacto en medio de comunicación, su articulación y resultados.

8. Agenda quincenal de la oferta cultural de la ciudad.

9. Programas de Control y protección de bienes de patrimonio muebles e inmuebles nacionales y distritales.

10. Se institucionalizó un evento de la comunidad de Getsemaní, para el apoyo y visualización de las unidades productivas, “Pedregazo Calle de las tradiciones”

11. Cartagena cuenta con una marca de ciudad, para la promoción de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

12. Sistema de información turística de la ciudad. (SITCAR) con cifras y medición del nivel de satisfacción de turistas y ciudadanos.

13. Apoyo a la creación y formalización de empresas por parte de la comunidad local, en articulación con sector público, sector privado y la academia.

14. Modelo de nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, el cual nos hace un Centro Histórico seguro.

15. Programas de formación y sensibilización a las comunidades y empresarios en materias de turismo sostenible.

16. Cartagena de Indias, dentro de su Centro Histórico es sede de eventos de alto impacto a nivel nacional e internacional, tales como: el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Festival de Música, Hay Festival (Literatura), Ferias de Turismo Náutico, los cuales generan de empleo y desarrollo de la capacidad empresarial.

El Centro Histórico, cuenta con programas generales, los cuales son transversales en todas las dimensiones de sostenibilidad, que apuntan desde a prevención de cualquier emergencia, a mejoramiento de las infraestructura turística, y de acciones promocionen la calidad turística del destino.

17. Plan anual de Mantenimiento de Infraestructura Centro Histórico

18. Simulacros relacionados con desastres naturales como: tsunami, Ciclones y Huracanes, las cuales tienen incidencia en el Centro Histórico.

19. Programa de organización y regulación de vendedores informales, para trabajar por la calidad turística de la ciudad.

20. Brigadas permanentes para el control de vendedores en las calles del Centro Histórico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la única razón:

hay tantos baños públicos ke los turistas tienen ke kgarse los parques :)

SIEMPRE EXISTEN Y EXISTIRÁN LOS DESADAPTADOS SOCIALES

Queremos personas activas que sumen a la solución... No queremos personas pasivas que solamente critican y no aportan nada a la solución... Cartagena ha cambiado en un 97%, lo que existe ahora SON LUNARES que se pueden sancionar y corregir.