Económica


“2016 estará marcado por el dinamismo de la industria y los impactos de El Niño”

COLPRENSA

24 de diciembre de 2015 11:00 AM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el próximo año estará marcado por el dinamismo de la industria, los impactos de El Niño sobre el agro y la recuperación de la construcción.

De esta manera, aseguró en rueda de prensa “el gobierno revisó sus proyecciones de crecimiento para 2015 y 2016 en 3,2%”; teniendo en cuenta que Colombia tendrá un comportamiento muy parecido en el agregado de los dos años, “con unos cambios sectoriales”.

“En 2016 con un mayor dinamismo de la industria y en menor medida del agro por el Fenómeno de El Niño y una recuperación en la construcción específicamente de vivienda debido al Pipe 2.0”, aseguró.

Agregó que este año se cumplió la meta fiscal con un déficit de 3% gracias “el cumplimiento cabal y preciso de la meta de ingresos tributarios que se le puso a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de $116 billones y por el haber actuado en el momento justo con recortes en el presupuesto por $12,1 billones”.

La meta de déficit para el próximo año será de 3,6% y la de ingresos tributarios por la DIAN, se fijó en $121,8 billones con una banda de +1% ó -1%.

“Eso requiere de un enorme esfuerzo porque tendrá que compensar los $5 billones de las empresas petroleras y deberá compensar en un plan de gestión de $4 billones en su lucha contra la evasión”, aseguró Cárdenas.

Cárdenas concluyó diciendo que en las cuentas de 2016, la venta de Isagen no está incluida.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS