Económica


A $25.000 millones ascienden las pérdidas por la fiebre aftosa

COLPRENSA

09 de agosto de 2017 01:44 PM

Un llamado al Gobierno Nacional, para que consolide un informe sobre el impacto real en las exportaciones colombianas sobre la carne de res por la infección de la aftosa que afectó al país, formuló el Senado de la República.

La senadora del Partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, en un debate de control, aseguró que es necesario que los Ministerios de Agricultura y de Comercio Industria y Turismo, informen sobre cuáles fueron estos impactos en la economía, luego de que ya fue contenida la enfermedad.

Martínez sostuvo que “es difícil calcular las perdidas, pero para los exportadores se aproximan a 25 mil millones de pesos y el Ministerio de Comercio no tiene un consolidado de las perdidas para el sector en materia de comercio exterior”.

La senadora dijo que si bien los esfuerzos de Minagricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, han realizado durante el brote fueron importantes, aún han sido insuficientes, “hay logros importantes, se han aprehendido 1196 cabezas de ganado y 141.761 kilos de carne y despojos comestibles, pero no es suficiente”.

A su turno, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo “es una pésima noticia para la ganadería, pero estoy convencido que aquí no se rebajó ni la presión ni la atención para derrotar la aftosa, al día de hoy se han decomisado 10 mil novillos de contrabando”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS