Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

50 años, y el Mustang sigue sorprendiendo

-A A +A
 

El primer auto deportivo compacto de Estados Unidos, el Mustang, celebra su 50 aniversario con un nuevo y admirable diseño, y planes para venderlo a nivel global.

La compañía Ford Motor presentó el nuevo Mustang el jueves con actos en Nueva York, Los Ángeles, Shanghai, Sidney, Barcelona y su ciudad sede Dearborn. Saldrá a la venta en el otoño en América del Norte y llegará a Europa y Asia en 2015.

"Mustang llega al alma y corazón de nuestra compañía y en verdad representa lo mejor de ella", dijo el director operativo de Ford, Mark Fields, a cientos de distribuidores y empleados reunidos en Dearborn para conocer el nuevo vehículo.

El Mustang dista de ser el auto más vendido de Ford, que coloca más camionetas de carga en un mes que este modelo. Pero Ford dice que el Mustang tiene el mayor reconocimiento de marca y recibe la mejor opinión de todos sus vehículos. Y muchas compañías automovilísticas cuentan con los hermosos autos deportivos para darle brillo al resto de su línea.

El primer rediseño del modelo desde 2005 significó una dura tarea para Ford: actualizar y refrescar un auto emblemático sin apartar a sus apasionados seguidores. Desde 1964 se han vendido más de 9 millones de Mustangs y existen más de 300 clubes de coleccionistas en todo el mundo, incluso uno en Islandia y uno que solo incluye a propietarios de vehículos amarillos. Farrah Fawcett condujo uno en la serie "Los ángeles de Charlie" y Steve McQueen recorría las calles de San Francisco a alta velocidad en uno de color verde en la cinta de 1968 "Bullitt".

El nuevo auto toma muchos elementos del antiguo. El largo frente y la agresiva parte trasera siguen siendo las mismas del original, al igual que la parrilla en forma de trapecio con el logotipo del Mustang. Pero el nuevo modelo es más bajo y más ancho y el toldo se reduce dramáticamente en el frente y la parte de atrás. Los tradicionales faros redondos son más pequeños y se ubican detrás de un frente cincelado mientras las tradicionales luces traseras ahora son tridimensionales y están colocadas bajo la cubierta trasera.

La nueva generación del Mustang está diseñada para cumplir con las especificaciones de seguridad y emisiones de diversos países. Existe una versión con el volante al lado derecho para el Reino Unido y Australia, y Ford promoverá más el auto en otros continentes.

El jefe de diseño de Ford J Mays dijo que se tomaron en cuenta las necesidades internacionales pero que el diseño no tuvo influencias europeas o asiáticas.

"La razón por la que les gusta es porque es muy americano", dijo.

La compañía no informó cuánto costará el auto. El actual se vende en unos 23.000 dólares y también estará disponible una versión convertible.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese