Económica


5.586 bovinos colombianos serán exportados a Líbano, Asia

COLPRENSA

03 de julio de 2015 07:36 PM

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), certificó las condiciones sanitarias de 5.586 bovinos que salieron por el Puerto de Cartagena con destino al Líbano, en el Oriente Medio.

Los animales que son procedentes de predios certificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Guajira, Santander, Magdalena y Sucre, no son mayores de 36 meses, de acuerdo con los requisitos establecidos por el país asiático.

"El ICA como servicio veterinario oficial tiene que certificar todas las condiciones sanitarias establecidas para llevar a cabo las exportaciones y que éstas no representen ningún riego para el estatus sanitario del país que recibe los productos", explicó, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El Instituto realizó en el puerto de Cartagena una inspección del cumplimiento de todas las condiciones sanitarias, y verificó que los animales estuvieran completamente sanos, que no presentaran ninguna enfermedad, ni lesión, ni tuvieran parásitos externos, antes de ser embarcados.

"Para Colombia esta exportación es de gran importancia porque seguimos llegando con nuestros productos agropecuarios a mercados internacionales, gracias a nuestras condiciones sanitarias", comentó Martínez Lacouture.

Se espera que entre 17 y 20 días aproximadamente estén arribando los bovinos al Líbano. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS