Económica


95 millones de monedas de 200, 500 y 1.000 pesos llegarán a Colombia

COLPRENSA

11 de noviembre de 2014 12:46 PM

Por lo menos 95 millones de monedas importadas desde Eslovaquia llegarán a Colombia a finales de noviembre, con el objetivo de inundar el mercado en las fechas navideñas donde se espera más demanda.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que el primer lote de monedas de 200, 500 y 1000 pesos y que pesa 20 toneladas ya fueron embarcadas.

"Las monedas deben estar llegando a finales de noviembre y principios de diciembre, vienen en barco el primer conteiner con 20.000 kilos de monedas desde Eslovaquia. Tiene la misma composición metálica, con las mismas planchas, así que son absolutamente idénticas", indicó a RCN Radio.

El funcionario aseguró que las monedas serán repartidas en las ciudades que más necesiten de este tipo de efectivo.

"Van a ir llegando gradualmente y se llevan a una ciudad que en su momentos se determinará cuál es la apropiada, sin embargo, ninguna reconoce que haya problemas de escasez de monedas", informó a la emisora. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS