Económica


Acciones de Microsoft caen tras compra de actividad de celulares de Nokia

AFP

03 de septiembre de 2013 10:43 AM

Las acciones del gigante informático estadounidense Microsoft caían el martes luego de que se anunciara un acuerdo para comprar la actividad de teléfonos celulares del finlandés Nokia por 7.200 millones de dólares.

En las primeras operaciones, las acciones de Microsoft bajaban 4,5% a 31,90 dólares por papel.

Las acciones del número uno del software permanecieron volátiles en las últimas semanas desde que la firma dijo que se estaba reorganizando para convertirse en una empresa de "aparatos y servicios" y anunciara el retiro de su presidente, Steve Ballmer.

Ballmer dijo en una rueda de prensa telefónica, tras anunciarse el acuerdo, que el pacto transformará a Microsoft y ayudará a impulsar la firma, actualmente en tercer lugar en venta de soportes móviles en el mundo.

El analista de Barclays Raimo Lenschow se mostró escéptico y dijo que "los inversores serán cautelosos sobre este acuerdo ya que la compañía todavía debe mostrar que puede competir exitosamente en el mercado con pares como Apple y Google".

Ross MacMillan, de Jefferies, sostuvo que "mejores resultados" podrían derivarse de "poseer el hardware (material)". Microsoft, reiteró, está obteniendo el conocimiento de Nokia en fabricación y su cadena de distribución.

Trip Chowdhry, de Global Equities Research, se mostró poco entusiasta.

Chowdhry afirmó que "los ganadores en el mercado de los teléfonos inteligentes ya se conocen" y que "95% del mercado permanecerá con Google Android y Apple. No hay un tercer jugador. Microsoft, Blackberry... jugarán con los 'otros'".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS