Económica


Acuacar muestra resultados positivos

REDACCIÓN ECONÓMICA

01 de abril de 2016 12:00 AM

Acuacar mostró resultados positivos alcanzados durante el año 2015. Dichas cifras fueron reveladas esta semana en la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas de Acuacar, realizada en el Hotel Intercontinental de Bocagrande.

Las cifras evidencian un crecimiento empresarial en los ámbitos financiero, comercial, social y ambiental con inversiones de $32.106 millones.

Cobertura

Se contabilizaron 251.246 usuarios de acueducto y 235.376 en alcantarillado, incremento cercano al 4%, en comparación con el año anterior.  Según el reporte, el progreso en la cobertura del servicio de Alcantarillado se fijó en el 93.60%., mientras que el sistema de Acueducto se mantuvo en 99.91%.
Hubo una disminución del Índice de Agua No Contabilizada, IANC, que alcanzó un indicador del 31.59%  en diciembre pasado, y el 32,09% en el porcentaje anual, lo cual ubica a la empresa, entre las compañías con menores pérdidas de agua en Colombia y Latinoamérica.

Infraestructura y suministro

En 2015 se pusieron en operación 11.5 kms de la red de agua potable desde el Tanque Colinas, para cerrar el circuito hidráulico con el tanque Nariño y aumentar la confiabilidad en el servicio de Acueducto hacia la zona norte de Cartagena y  atender el desarrollo de proyectos de vivienda, hotelería, comercial, institucional y  de salud.

Aguas de Cartagena invirtió $2.628 millones en el suministro de agua potable a las comunidades más vulnerables de la ciudad, quienes recibieron el líquido a través de piletas comunitarias y de carro tanques.

Finanzas

En la Gestión Financiera, Acuacar mantuvo un buen desempeño, generando un resultado neto del  4% más que el año 2014, esto le permitió mantener una calificación de la deuda corporativa en niveles de AA+ con perspectiva Positiva.

Por concepto de facturación fueron $219.468 millones, superando el período anterior en un 12%; por aumento en la demanda de agua cruda,  mayores actividades conexas y otros ingresos.

El recaudo registrado, fue de $209.807 millones y su efectividad llegó a niveles del 98.4%, 10% más que en 2014.

La cartera vencida es de $34.179 millones, de los cuales más del 60% está representada en 28.339 suscriptores que tienen convenios de pago con un cumplimiento del 82%.

"Tenemos grandes retos, por lo que trabajaremos cada día para ser más eficientes e innovadores, dando lo mejor de nosotros para fortalecer nuestro compromiso con la ciudad y manteniendo a la gente como nuestra prioridad”, dijo John Montoya Cañas, Gerente General de Aguas de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS