Adjudican línea de transmisión eléctrica

Adjudican línea de transmisión eléctrica
Subestación Bolívar, en Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una licitación pública en la que participaron cuatro proponentes, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a ISA la construcción de una nueva línea de transmisión eléctrica para la Costa Caribe colombiana.

Se trata de la línea de transmisión Sabanalarga-Bolívar a 500 kilovoltios y de los equipos que permitirán aumentar la capacidad de transformación desde 500 a 220 kilovoltios, en la subestación Bolívar, ya existente.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó la importancia de este tipo de proyectos para asegurar la expansión de las redes de transmisión de energía eléctrica de la Costa Caribe. “Estas inversiones permitirán contar con una red eléctrica más confiable y segura, que beneficie a los usuarios con un servicio continuo y de mejor calidad”, expresó la Ministra.

Las obras que tienen como área de influencia los departamentos del Atlántico y Bolívar, beneficiarán a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional e incluirá una línea de transmisión de 65 kilómetros entre las subestaciones antes mencionadas con una fecha de entrada en operación estimada para el primer semestre de 2022.

“Con este proyecto eléctrico se ampliará la confiabilidad energética de la región ya que enmalla a la Costa Caribe en un anillo eléctrico que funcionará completamente a 500 kilovoltios, de igual forma reducirá restricciones pues permitirá aumentar el límite de intercambio eléctrico de la región con el centro del país” indicó Ricardo Ramírez Carrero, director de la UPME.

Los otros ofertantes fueron las firmas Sacyr Concesiones Colombia S.A.S.; Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., y Alupar Colombia S.A.S.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS