Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Adjudican proyecto 4G de Vía del Mar

El consorcio colombo-costarricense Mario Huertas Cortés - Constructora Meco S.A., será el encargado de desarrollar el proyecto vial de cuarta generación (4G) Vía del Mar, entre Cartagena y Barranquilla, que incluye la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo (Atlántico) y Las Flores, en la capital del Atlántico y el viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen.

Este consorcio ganó la convocatoria abierta por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la que participaron otros dos proponentes (Infraestructura Vial de Colombia y P.S.F. Concesión del Caribe).

Así lo reveló el presidente de la ANI,  Luis Fernando Andrade, al término de la audiencia pública de adjudicación celebrada ayer en la mañana, en Bogotá.

El proyecto comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros. El primer tramo será de 110 kilómetros de vía entre Cartagena y Barranquilla y el tramo 2, de 36,7 kilómetros, entre Malambo y Las Flores, conocido como la Circunvalar de la Prosperidad.

El trayecto comprendido entre Tierrabaja (Cartagena) y Puerto Colombia (Atlántico), de 90,5 kilómetros, y que en la actualidad es operado por la Concesión Vía al Mar, será integrado al proyecto a finales del 2019.

El proyecto ya tiene algunos tramos en doble calzada en los accesos a Barranquilla y Cartagena y con esta adjudicación busca ser terminado con modernas especificaciones.
La  inversión se estima en 960.000 millones de pesos e incluirá un viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen que se convertirá en una de las calzadas de la vía (en el sentido Cartagena-Barranquilla), intersecciones, y otras obras complementarias.

MÁS DEL VIADUCTO
El viaducto tendría una longitud de 3,4 kilómetros, aproximadamente.

La calzada actual se utilizará en el sentido Barranquilla - Cartagena y se incluye una vía de servicio, pegada a los edificios, para los vecinos de La Boquilla.

La firma ganadora tendrá un año para el trámite de licencias y compra de predios y 4 años para adelantar la obra, precisó el Presidente de la ANI.

NO ACOGEN SOLICITUD
Una solicitud del Consejo Gremial de Bolívar de no adjudicar el proyecto de Cuarta Generación (4G) Cartagena-Barranquilla no fue tenida en cuenta por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que ayer definió el ejecutor de la obra.

La dirigencia gremial del departamento, en carta enviada al Presidente de la ANI y firmada por Rafael Simón del Castillo, exigió que la obra se contratara en doble calzada en la totalidad del trazado y calificó como “un error” adelantar la obra con tramos parciales en doble calzada. La carta se fechó el 1 de julio, un día antes de la adjudicación. ¿Habrá respuesta?

DATO
146 kilómetros es la longitud del proyecto vial a intervenir entre Cartagena y Barranquilla (Vía del Mar).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS COSITAS

PRIMERO : EL SUPUESTO CONSEJO GREMIAL LLEVA COGIENDO UNIVERSAL DESDE HACE 10 DIAS Y HASTA APARECIO COMO EL PERSONAJE DEL DIA EL SR DEL CASTILLO. ¿PORQUE APENAS RADICA LA SOLICITUD UN DIA ANTES DE LA ADJUDICACION?
SEGUNDO: ME ENCANTA EL NOMBRE DE AUTOPISTAS 4G, SUENA SOFISTICADO. LO UNICO PARA SEGUIRLES LA CORRIENTE ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS 2G Y 3G PORQUE AQUI LO QUE HAY ES 2H Y 3H (POR LA CANTIDAD DE HUECOS )

4G

Cual es diferencia que existe entre las dobles calzadas y las autopistas 4G ? Si alguien sabe por favor explíqueme