Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Air Canada ya programó vuelos entre Toronto y Cartagena

A partir del 18 de diciembre, Toronto (Canadá) estará más cerca de Cartagena.

La compañía Air Canada oficializó ayer que iniciará en esa fecha sus operaciones a la capital de Bolívar con un vuelo directo, todos los lunes, entre Toronto y Cartagena.

Esta operación se hará inicialmente durante la temporada de invierno en territorio canadiense, esto es entre diciembre de 2017 y el 9 de abril de 2018.

La compañía explicó que el vuelo se atenderá con un Airbus A319, con capacidad para 136 pasajeros. El vuelo inaugural saldrá a las 9:40 a.m. hora de Toronto y llegará al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a las 2:55 p.m. El vuelo de retorno será el mismo día a las 3:55 p.m., llegando a Toronto a las 9:05 de la noche.

"Este vuelo se suma a las cinco frecuencias aéreas que tiene Colombia con Canadá, lo que potencializa la llegada de más viajeros canadienses", aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, organización que junto con la Embajada colombiana en Ottawa han trabajado desde el año pasado con oficiales de Air Canada en su sede principal en Montreal para hacer posible esta conexión.

“Es una noticia muy positiva que ratifica los avances del país en términos de conectividad aérea porque hace más de cinco años no inaugurábamos rutas con Canadá”, añadió Jaramillo.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a planear una escapada del invierno canadiense y Air Canada se complace en ofrecer a los clientes más opciones a considerar con el lanzamiento de una nueva ruta hacia Cartagena. Esta ciudad con casi 500 años ubicada en la costa caribeña de Colombia ofrece a los visitantes turismo urbano, de playa y de aventura”, dijo Benjamin Smith, presidente de Aerolíneas de Pasajeros de Air Canada.

En las gestiones de esta nueva ruta aérea internacional participaron representantes de Sacsa, el operador del Aeropuerto Rafael Núñez, Corpoturismo y Cotelco.
María Claudia Gedeón, responsable de Asuntos Corporativos de Sacsa confirmó  el inicio de esta nueva operación, justo en momentos en que se aprestaba a viajar a Sao Paulo, donde se reunirá esta semana con  operadores turísticos de esa ciudad brasilera.

Esta será la undécima aerolínea internacional en volar a Cartagena. Las que hoy lo hacen son Copa Airlines, Spirit, jetBlue, Latam, KLM, Air Panama, Wingo, Delta y Avianca. Las próximas en iniciar operación son American Airlines y ahora Air Canada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bonjour à tous et à toutes

j ne ss ps ici pr susciter discussion mai ... j'ai été averti contre le vol dans rues et restaurants. Est-il préférable Bs Aires?