Económica


Alianza de Telefónica y CCC para acelerar el crecimiento digital de Cartagena

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2016 12:38 AM

Con el objetivo de acelerar el crecimiento digital en el departamento de Bolívar y en su capital Cartagena, se desarrollará el proyecto llamado Open Future, que se fundamenta en habilitar conexiones para el desarrollo y acceso a una plataforma mundial de inversionistas.

La iniciativa se adelantará por cuenta de un convenio suscrito entre la compañía Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC).
Cartagena Open Future se convierte en la segunda plaza de crowdworking (trabajo público) en Colombia, que para el caso es un espacio físico de trabajo colaborativo donde jóvenes emprendedores pueden madurar sus ideas.

TRAYECTORIA
Con dos años de actividad en el país, Open Future reúne las múltiples iniciativas de emprendimiento, inversión e innovación que históricamente ha desarrollado el grupo Telefónica.
Con más de 85 socios, el programa ha ayudado a despegar a más de 850 startups o nuevas empresas y ha comprometido inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.
Open Future ofrece un modelo integral de apoyo al talento único en el mercado que va desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan solo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde se necesita un socio financiero que apoye el crecimiento y expansión de la startup.

DINÁMICA
El programa tiene tres fases soportadas en las siguientes iniciativas: Piensa en Grande y Talentum destinadas a la fase de impulso; espacios de Crowdworking y la academia Wayra, para la fase de aceleración, y para la fase de inversión cuenta con el apoyo del Fondo Amerigo.
“Tenemos la ambición de contribuir de manera significativa, para que Colombia logre ser un jugador relevante en el mercado global de aplicaciones y contenidos, apalancados con el talento local.
“Para lograrlo necesitamos fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país, que permitan crear soluciones a los retos del territorio. Éste es el propósito que nos mueve a realizar esta alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica Open Future”, manifestó Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.
Con Cartagena Open Future, la Cámara de Comercio de Cartagena busca que los  emprendedores puedan hacer realidad sus iniciativas de base tecnológica, a partir de un ecosistema de innovación abierta, habilitado en un espacio físico y respaldado por personal con conocimiento del tejido empresarial local y trabajo colaborativo.
“Esta alianza entre la Cámara de Comercio y Telefónica Movistar busca consolidar a Cartagena  como un hub de negocios en el campo de las TIC, de manera que le permita a los profesionales en tecnología  y comunicaciones, y a los emprendedores digitales, tener un espacio con todo lo necesario para que su idea de negocio o iniciativa se materialice y jalone desarrollo económico para ellos y la ciudad”, anotó por su parte María Claudia Páez, presidenta de la Cámara de Comercio.

SOBRE TELEFÓNICA EN COLOMBIA
Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en Colombia, con ingresos por 4,6 billones de pesos en 2015.
La actividad de Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, servicios de banda ancha, conectividad a Internet móvil y televisión satelital.
Telefónica está presente en 841 municipios del país con telefonía fija, 961 con telefonía móvil y en 84 municipios con tecnología 4G LTE.
La compañía cerró el 2015 con una base de clientes de 15,8 millones en todo el país: 1,4 millones de líneas fijas en servicio, 12,9 millones de líneas móviles (que incluyen 4,5 millones de clientes de Internet móvil), 1 millón de suscriptores de banda ancha y 489 mil suscriptores de TV digital satelital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS