Económica


Alianza del Pacífico busca hoja de ruta para la integración financiera

COLPRENSA

03 de julio de 2015 12:43 PM

La canciller María Ángela Holguín y la ministra de Comercio Cecilia Álvarez-Correa participan en la cumbre de la Alianza del Pacífico que culminará hoy. Entre los temas más relevantes que se han discutido se encuentra el análisis a las observaciones realizadas por los ministros de Economía respecto a la integración financiera de los cuatro países que la componen: Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, en los primeros días los grupos técnicos avanzaron en la definición de una hoja de ruta para lograr la integración. Además, se ha discutido alrededor de alcanzar la interoperabilidad de las ventanillas de comercio exterior y se han llegado a los siguientes acuerdos: entrega de 656 becas en cuatro convocatorias; intercambio de buenas prácticas en materia consular y la firma de un acuerdo para el intercambio de información migratoria.

También la ministra resaltó el desarrollo de la II Macrorrueda de Turismo, la III Macrorrueda de Negocios y el inicio de los programas de voluntariado juvenil.

Holguín y Álvarez-Correa tendrán reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La jefe de la cartera de Comercio Exterior aseguró que una de las tareas del Consejo de Ministros “será preparar la reunión con 32 Estados Observadores”. En esta se discutirán temas como la innovación, la educación y la competitividad de los países.

Junto a esto, en la cumbre también se analizarán las solicitudes de 10 países para alcanzar este estatus. Si se aceptan, la Alianza Pacífico quedaría con un total de 42 Estados Observadores.

La ministra Álvarez-Correa anunció ayer que los ministros acordaron con el Consejo Empresarial promover las pymes y fortalecer el comercio.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS