Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amaury de la Espriella, nuevo presidente de Reficar

-A A +A
 

El administrador de empresas barranquillero Amaury De La Espriella Martínez será, a partir del 12 de diciembre, el nuevo presidente en propiedad de Reficar, confirmó la compañía.

Su designación fue hecha por la Junta Directiva de la empresa, que hizo cambios en la Gerencia de Cumplimiento y Ética, cargo que recayó en Ligia Inés Botero; mientras que en la Vicepresidencia Financiera estará Jaime Caballero. Igualmente habrá cambio en la Vicepresidencia de Operaciones, cuyo proceso de selección no ha culminado.

Amaury De La Espriella se venía desempeñando como presidente de Esenttia by Propilco. Es egresado de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia Financiera en The Netherland International Institute for Management y MBA de la Universidad de los Andes. Realizó estudios especializados en Estrategia y Finanzas en las universidades Harvard y Cornell. Reemplaza en esa posición a Tomás Hernández, quien estaba encargado de la presidencia de la compañía.

También ha trabajado en la Corporación Financiera del Norte, Promigas y Terpel, donde ocupó la presidencia entre 2006 y 2012, cuando ingresó a Propilco, hoy Esenttia. Es reconocido en la industria energética por sus conocimientos técnicos, su capacidad de liderazgo y los resultados alcanzados, señala el comunicado oficial expedido por Reficar.

 OTRAS DESIGNACIONES

Jaime Caballero, nuevo Vicepresidente Financiero, es abogado con estudios de Economía y Finanzas de la Universidad de los Andes, MBA en Negocios de Energía de la Fundação Getulio Vargas en Brasil. Tiene más de 12 años de experiencia internacional en la industria y se ha desempeñado en empresas como BP.

Por su parte, Ligia Inés Botero, gerente de Cumplimiento y Ética, es Administradora de Empresas especializada en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, y magister en Gobierno y Políticas Públicas, con 24 de años de experiencia en temas de transparencia, cumplimiento, autoría y revisoría fiscal. Fue Vicecontralora y Contralora encargada de Bogotá, y Revisora Fiscal en la Empresa de Energía de Bogotá.

El nuevo equipo enfocará su gestión en la generación de valor, luego de haberse culminado el pre-comisionamiento y comisionamiento de la nueva refinería y estar en la etapa final de la estabilización  de la operación de las 34 unidades que componen ese complejo.

En 2017, la nueva refinería estará en plena operación con una dieta óptima de crudos y aumentará la producción de combustibles de mayor calidad y valor en los mercados internacionales, como  gasolina y diésel de bajo azufre. Logrará mayores ingresos y exportaciones para continuar impulsando el Grupo Ecopetrol, el sector industrial y las economías regional y nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIOS LOS GUIE

Ojalá esta nueva directiva le dé el estatus que se merece esta entidad. Tendrán que hacer mucha reingeniería para recuperar la credibilidad y poner a funcionar una de las entidades más significativas y decisivas en la economía nacional. Hay que comenzar por cambiar las bases podridas que están actualmente, no más coimas y que se implementen procedimientos meritocráticos ajustados.

EXCELENTE NOTICIA

Reficar acierta en contratar al doctor Amaury una persona transparente , con alto sentido de pertenencia y liderazgo , se le acabo el berroche a los corruptos.