Americana de Colchones se expande en Colombia

27 de julio de 2016 05:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un agresivo plan de expansión proyectado para el 2017 tiene preparado Americana de Colchones, una de las compañías de mayor reconocimiento en este mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo explicó el Gerente de Marca de Americana de Colchones, Armando Caycedo Pardo, quien reveló que la compañía, que actualmente hace presencia en 20 importantes ciudades del país, con mas de 50 tiendas; hará en dos años una inversión de cerca de dos millones de dólares en la adecuación de sus tiendas.

“Tenemos proyectando abrir en promedio una tienda cada mes y medio, estamos hablando de 18 tiendas más a mediados del 2017 y lo que básicamente queremos hacer es llegar a esas ciudades en las que aún no hacemos presencia como lo son: Armenia, Popayán, Tuluá y Cúcuta. Además estar presentes con una tienda en los nuevos centros comerciales que se están construyendo en las distintas regiones del país”, explicó Caycedo.

Con sus 38 años de experiencia en el mercado la empresa colombiana se desempeña en la fabricación y comercialización de colchones y productos para la salud, descanso y confort. En su portafolio cuenta con colchones, bases ajustables, somieres, almohadas, lencería y todo lo que tenga que ver con soluciones para el descanso.

“Americana de Colchones está a la vanguardia a la tecnología del descanso. Mientras otras empresas se preocupan por facturar, nosotros nos preocupamos por conseguir la mejor tecnología de descanso que exista, pues todos nuestros esfuerzos están basados en que todos los materiales son elaborados con productos naturales, en que los resortes y los tapizados tengan unos buenos procesos y que esta combinación haga del producto el mejor del mercado. Por eso como nuestro concepto de marca lo dice: Somos diferentes, dormimos diferente. Eso es Americana de Colchones. Descanso natural”, puntualizó el Gerente.

Actualmente, la compañía, que se encuentra en el reforzamiento de la marca y que factura al año cerca de 45 mil millones de pesos, también hace presencia en los distintos puntos de Falabella del país, y tienen una participación importante del 35% del negocio institucional con reconocidas y exclusivas cadenas de hoteles mundiales, por lo que sus productos se distribuyen en varios países de Estados Unidos y Europa.

Igualmente, cabe resaltar que en la parte centro del país es donde más se venden los productos de Americana de Colchones, con un 40% del negocio, seguido por un 15% en la región occidente de Colombia, incluido el viejo Caldas, de un 14% al 17% en Antioquia, en la Costa Atlántica con un 10%  y en Bucaramanga con un 8%, un comportamiento normal de acuerdo a la distribución por capital que tiene la nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS