Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amplían plazo para que bancos entreguen ofertas de crédito al Distrito

La convocatoria del Distrito de Cartagena, para contratar un crédito por 112 mil millones de pesos y financiar la primera fase del proyecto de protección costera y otros tres proyectos priorizados, cuyo plazo para recepción de ofertas y adjudicación estaba previsto para el lunes 10 de julio,  fue ampliada.

El secretario de Hacienda, Napoleón De La Rosa, señaló que en decisión tomada junto con 9 de los 10 bancos que respondieron a la convocatoria, se optó por ampliar el plazo hasta el viernes 14 de julio, a las 9:00 a.m.

En esa fecha los bancos que decidan ofertar deberán depositar sus propuestas crediticias en la urna dispuesta en la Secretaría de Hacienda, piso 6 del antiguo edificio de las Empresas Públicas Distritales, en la Plazoleta del Joe Arroyo, en el Centro (La Matuna).

La ampliación del plazo, según  De La Rosa, obedeció a que varios bancos requerían discutir sus ofertas para la convocatoria en comités de crédito y los tres puentes festivos habrían retrasado ese trámite.

Del monto total del crédito, más de la mitad (60 mil millones de pesos) se destinará a financiar la primera fase del proyecto de ProtecciónCostera. Esto es el tramo entre la entrada a Bocagrande, a la altura del CAI que está frente al Hospital Naval, hasta El Laguito. Allí se construirán varios espolones y se buscará ganarle al mar hasta 60 metros, para ampliar la playa, que en algunos sectores de ese tramo ya está entrando a la Carrera Primera de Bocagrande.

Así las cosas, si el viernes próximo los bancos logran llevar ofertas que satisfagan en monto, plazos y tasas a los intereses del Distrito, en la fecha se adjudicaría ese servicio de crédito al banco o bancos que presentan las ofertas. La Contraloría vigilará el proceso.

LOS PROYECTOS
El crédito a contratar financiará los siguientes proyectos: primera fase de protección costera,  entre la entrada a Bocagrande y El Laguito. Recuperación del Caño Juan Angola, Programas de vivienda y mejoramiento de barrios, todo por 112 mil millones de pesos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese