Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anato pide acciones frente a la devaluación

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) demandó ayer del Gobierno Nacional acciones concretas para mitigar el efecto de la devaluación del peso colombiano frente al dólar en el turismo, el segundo renglón más importante de la economía del país.

“Mientras esa devaluación trae beneficios para el turismo receptivo y estimula los viajes domésticos, también golpea a otra parte de nuestro sector, y es la comercialización de los paquetes turísticos internacionales que ofrecen las agencias de viajes emisivas, y como consecuencia, no solo afecta el empleo de nuestra industria sino también genera disminución de aportes parafiscales que por turismo hacen al Fontur”, agregó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.
La petición fue hecha al intervenir en la ceremonia de instalación de la Vitrina Turística, inaugurada ayer en Corferias (Bogotá).

Otras peticiones

Anato también solicitó que entidades como Fontur y Procolombia cuenten con más  recursos económicos,   que son necesarios para el desarrollo de actividades de formación, certificaciones de calidad, estudios de mercado, apoyo a la presencia internacional de los empresarios, fortalecer las campañas de promoción nacional e internacional, entre otras.

Actualmente, el sector del turismo a través de los parafiscales que aportan los empresarios al Fontur recibe alrededor de 48 mil millones de pesos, sin embargo, en los últimos años, se han tenido que destinar parte de estos recursos para actividades que antes eran asumidas con dineros del Presupuesto Nacional asignado para turismo, por eso la relevancia e insistencia de actualizar el Conpes de Turismo, el cual no sufre modificaciones desde el año 2005, dijo la dirigente.

Cifras del sector

En el 2015, el sector turístico colombiano generó divisas por  US $5.200 millones de dólares. En ese periodo, Colombia recibió alrededor de 4,4 millones de visitantes extranjeros, un crecimiento del orden del 6% respecto al 2014, incremento que supera en dos puntos porcentuales el promedio mundial.

Por otra parte, las salidas de colombianos disminuyeron el 1,3% y con una tendencia a que esta caída siga.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese