Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aproveche la prima y ordene sus finanzas

La prima es el beneficio adicional que tienen algunos trabajadores a mitad y final de año, correspondiente al pago de una quincena por cada semestre laborado o proporcional al tiempo trabajado en el semestre.

La queja común en los pasillos de las empresas y en la calle es que antes de recibir este ingreso muchos ya lo tienen comprometido y no logran disfrutarlo ni invertirlo.

El programa Saber más ser más, de los bancos de Colombia y que coordina Asobancaria (Asociación de entidades bancarias), da recomendaciones para que optimice este dinero adicional.

1. Ahorrar e invertir

Mire este ingreso como una posibilidad de ahorro o una reserva para algún gasto en el futuro, de manera que se incluya en las inversiones del año. La prima puede servir de colchón de seguridad a corto o largo plazo frente a imprevistos o gastos inesperados.

2. Disciplina financiera

No incluya este monto dentro de los flujos de dinero que recibe cada mes, ni comprometa este ingreso con anticipación. Que ésta no se convierta en un respaldo para endeudamientos previos.

3. No es una extensión de consumo

No gaste de manera compulsiva, no invierta en artículos que no se necesitan de inmediato, ni derroche su prima en activos improductivos que se deprecian en el tiempo y que no generan ningún tipo de beneficio o utilidad.

4. Aliviane cargas

Si en el momento en que recibe el pago de la prima tiene deudas pendientes, aproveche este dinero para pagarlas o abonar una suma, en especial a las más altas, con esto disminuirá el pago de intereses.

5. Inicio de semestre

Por esta época se abren las inscripciones de un nuevo semestre en las universidades o se cumple la fecha para dar una nueva mensualidad en el colegio. Invierta en la educación de sus hijos o de usted mismo.

6. Descanso y recreación

Si no tiene ningún gasto pendiente, las vacaciones pueden ser una buena excusa para disponer de la prima, pero recuerde que debe hacer un presupuesto de gastos para no tener que asumir nuevas deudas.

7. Genere rentabilidad

Si no hay cuentas por cancelar y el pago de la prima es un dinero extra del cual quiere sacar provecho, puede depositarlo en un fondo de inversión o un Certificado de Depósito a Término (CDT), acciones, bonos o monedas, dependiendo de la disponibilidad que desee y del riesgo que esté dispuesto a asumir.

8. Piense en su patrimonio

El dinero excedente que está por recibir puede sumarse a la cuota inicial para comprar carro, casa o algún inmueble en general. Compare tasas de interés, infórmese del producto y tome la decisión. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBAJO DEL COLCHON

RETIRELA TODA Y TENGALA DEBAJO DEL COLCHON...SI LA DEJA EN LOS BANCOS RATEROS ESTOS QUE TENEMOS SE LA DESCUENTAN EN CUOTAS DE MANEJO...CUANDO VENGA VER ..YA NO TIENE UN CENTAVO...