Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arranca nuevo desarrollo hotelero en Getsemaní

Con una inversión de 54,5 millones de dólares, inversionistas internacionales iniciaron el fin de semana las obras de restauración del antiguo Convento Obra Pía en el barrio Getsemaní, que se convertirá en un hotel de la marca Viceroy.

Las obras tendrán una duración de 20 meses y su apertura está prevista para finales de 2016.

La primera fase de las obras se concentrarán en la restauración de la parte colonial de la edificación, las cuales se extenderán hasta mediados de 2015. La segunda fase es una construcción nueva, en los patios del predio donde se desarrolla este proyecto hotelero.

Pablo Botero Londoño, gerente de Kit Capital Colombia, señaló que el nuevo hotel tendrá 102 habitaciones y se complementará con 15 cabañas en las Islas del Rosario.

Tendrá tres restaurantes, bar, y terraza.

En su operación el hotel podrá generar 300 empleos directos.

Las obras de restauración estarán a cargo del arquitecto restaurador Álvaro Barrera.

Por su parte, Bill Walshe, presidente ejecutivo de Viceroy Hotel Group, el operador del desarrollo hotelero destacó que “Cartagena es uno de los lugares más exóticos del mundo y uno de los más importantes a nivel internacional para los extranjeros”.

La cadena tiene 16 hoteles en el mundo en países como los Estados Unidos, México, el Caribe, Emiratos, más 8 hoteles en desarrollo.

Los hoteles Viceroy son considerados de 6 estrellas y sus huéspedes son emprendedores exitosos.

Los inversionistas de este proyecto (Kit Capital) informaron que el proyecto también permitirá desarrollar programas de responsabilidad social empresarial para la comunidad de Getsemaní, a través de la Fundación Confianza en Acción en temas culturales, de inclusión social y capacitación para facilitar el acceso al empleo en turismo de alta gama.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!QUE DESGRACIA!

Se siguen adueñando los extranjeros de la bella Cartagena bajo la mirada complaciente y corrupta de los gobernantes y funcionarios públicos a quienes les llenan los bolsillos con dineros de mala procedencia para que den su aval. Ya el Centro amurrallado está siendo comprado casi todo por españoles e italianos; lo mismo está pasando con el barrio San Diego, y Getsemaní no es la excepción pues lleva el mismo camino. Dentro de 50 años o quizás menos ya los cartageneros no podrán entrar a estos barrios sino con permiso de las lacras de Europa: los españoles y los italianos. Espero no existir para esa época a fin de no ser testigo de semejante desgracia.

SIGUE LA PICA SU MARCHA TRIUNFAL

No hay que pensar demasiado para entender que cuando los nuevos dueños de Cartagena hablan de restauración de las casas y edificios coloniales, ya sabemos que eso -literalmente- es pura fachada, ya que el verdadero interés es destripar los inmuebles y dejar sólo el cascaron. El interior será rellenado con nuevas construcciones que los medios tildarán de bonitas y de vanguardia, pero que están acabando con el patrimonio arquitectónico de la Ciudad Vieja.

Quienes crean que es simple oposición porque sí -como saldrán a decir muchos- únicamente deben visitar -por ejemplo- un hotel que está en Getsemaní en la misma esquina de la bajada del Puente Román, o en el Centro, en la calle del Tejadillo, a la vieja casona en donde funcionó el colegio La Esperanza. Creo que esas dos intervenciones ilustran más que bien el patrón de conducta de los nuevos bucaneros, corsarios, filibusteros y piratas que asedian al querido Corralito de Piedra.

Todos queremos el desarrollo de la ciudad -no sería menos lo esperado-, pero no a costa de su encanto colonial, que es precisamente con el que están acabando los llamados inversores, que tienen como único norte ganar billete a cualquier precio -derramando dádivas a los funcionarios venales- y les importa un pepino que Cartagena se parezca cada día más a cualquier otra ciudad de playa y sol, como Miami, por ejemplo.

Así, en pocas décadas, con ese encanto en decadencia -o desaparecido- habremos permitido que maten a la gallina de los huevos de oro.

Y cuando los turistas se vayan de su rada, ya saben que comerán los cartageneros.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, qué hiciste para tener hijos que te odian tanto!

NUEVOS HOTELES

LO QUE REALMENTE HACE FALTA ES QUE LOS CARTAGENEROS PUDIENTES SE METAN LA MANO AL BOLSILLO.
CUÁNTOS AÑOS LLEVA LA OBRA PÍA SIN NADIE QUE LA SOSTENGA? DE SEGUIR ASÍ SE DERRUMBARÍA.
UNA PRUEBA MÁS DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA, AUNQUE EL CAPITAL DE QUIENES CONSTRUIRÁN EL GRAN HOTEL EN GETSEMANÍ, SON COLOMBIANOS.
LO QUE NOS HACE FALTAS ES QUE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE REALICE LAS OBRAS QUE NECESITAMOS ,POR EJEMPLO PARA QUE LA MOVILIDAD SEA LA QUE REQUIERE UNA CIUDAD CON LOS PERGAMINOS QUE LE CANTAMOS.