Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arranca segunda fase de la campaña de turismo “Colombia Realismo Mágico”

La segunda fase de la campaña de turismo “Colombia Realismo Mágico”, que desarrolla Proexport, arranca con un presupuesto de 8 mil millones de pesos y le permitirá al país  promover, de manera adicional, productos turísticos de tres nuevos departamentos: La Guajira, Magdalena y Cauca.

Igualmente la campaña incursionará en nuevos nichos de mercado como turismo religioso y cultura indígena.

Así lo reveló la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, al presentar ayer, en Bogotá, el balance del primer año de la campaña de turismo “Colombia Realismo Mágico”.

En esa primera fase se estableció que la campaña ha sido vista por 1.316 millones de personas, es decir el 20% de la población mundial, en 87 países.

El mayor impacto ha estado en América con 866 millones de personas, el 91% de la población del Continente. Le sigue Europa, con 409 millones de personas, el 55% de su población y Asia, con 41 millones.

Por países, los mayores impactos se han logrado en Estados Unidos, México, Chile y Argentina, donde más se ha vendido la campaña con 36 experiencias únicas de 16 departamentos y 21 nichos de mercado.

Aunque la funcionaria no precisó cuántos turistas ha traído la campaña al país, pues considera que la campaña es parte de una serie de actividades que desarrollan entidades de los gobiernos nacional, departamental y locales, y entidades privadas y/o mixtas, esta sí le apunta a contribuir a la meta de alcanzar los 4 millones de visitantes al cierre de 2014.

En este primer año de la campaña, se señala que los nichos de mercado con mayor atracción son los de turismo de naturaleza, cultura y sol y playa.

Más de 14.829 vendedores internacionales han conocido la campaña a través de jornadas de capacitación; 450 empresarios colombianos ya usan la campaña y 533 operadores de turismo provenientes de 42 países llegaron a Colombia en 62 fams trips (viajes de familiarización con el destino).

Dijo que la actividad turística en Colombia crece a cifras del 8,2%, mientras que en el mundo lo hace al 5% y en América, al 3,6%.

La campaña ya ha recibido 4 premios internacionales, entre ellos Premio Fitur Alimara CETT 2014 al esfuerzo y calidad del material de promoción turística (España) y el Premio “Best Features and Attractions”, en la Feria EIBTM de 2013 (Alemania) y tres nominaciones a otros galardones.

TESTIMONIO
Carlos Sheuch, jefe de mercadeo de la empresa chilena Expan Tours, al referirse a la campaña sostiene: “Creemos que esta nueva campaña ha ayudado mucho a que Colombia se ha más visible cuando las personas se deciden a viajar. Esas experiencias propias del realismo mágico es lo que los turistas andan buscando”.

OTROS DATOS
La campaña “Colombia Realismo Mágico” ha permitido que más de 200 medios de comunicación en 27 países hayan escrito sobre las experiencias únicas que ofrece Colombia, a través de 4.794 artículos.

En la primera fase se elaboraron 36 afiches, 11 videos testimoniales y cuatro comerciales como parte de la estrategia promocional de la campaña.

En las redes sociales, más de 193 millones de usuarios de Twitter estuvieron relacionados con la campaña. En YouTube, 7,5 millones de reproducciones de videos de la campaña y las mayores descargas son de los videos de Cartagena, Paisaje Cultural Cafetero, amabilidad y San Andrés. El 88% de los mensajes han sido positivos, 7% neutros y 5% de ellos manifestaron no tener gusto por la campaña.

CIFRA
8 mil millones de pesos se invertirán en la segunda fase de la campaña de turismo “Colombia Realismo Mágico” en el exterior. En el 2013 se invirtieron 13 mil millones de pesos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese