Económica


Así cambia la cultura del crédito según la edad de las personas

COLPRENSA

10 de septiembre de 2017 11:18 PM

Todas las personas, dependiendo de su edad, tiene nuevos desafíos personales, se impone retos y se fija metas, y la educación financiera forma parte integral de las aspiraciones que cada quien tenga.

Según reveló la consultora TransUnión, antigua Cifin, un estudio desarrollado en los Estados Unidos mostró que después de los 30 años, los puntajes de crédito promedio aumentan en 15 % y continúan aumentando cada década hasta llegar a la edad de jubilación, aproximadamente a los 70 años.

Factores como el historial de pagos, las deudas pendientes de cancelar y el historial de crédito influyen en esas calificaciones. Otros factores también juegan un papel importante, como los tipos de crédito que utiliza y el número de cuentas que tiene.

TransUnión revela algunos consejos prácticos dependiendo la edad de cada persona.

A LOS 20 AÑOS

Aunque puede no parecer una prioridad a sus 20 años, este es el momento perfecto para comenzar a trabajar en sus calificaciones de crédito. Usted querrá una buena puntuación cuando en el momento de solicitar un préstamo para adquirir un carro o vivienda.

Para comenzar a construir un historial de crédito, puede considerar obtener una tarjeta de crédito de estudiante mientras esté en la universidad. Si no califica para una tarjeta de crédito estudiantil, puede obtener una tarjeta común con un cupo no tan alto. Utilice su tarjeta de crédito para compras pequeñas y pague cada mes para mostrar a los acreedores que usted puede usar su crédito de manera responsable y así calificar para un crédito mayor en el futuro.

Mientras un porcentaje determinado de su puntuación de crédito depende de su historial, un porcentaje mayor se determina por su historial de pagos. Es vital que usted pague sus tarjetas de crédito y otros préstamos a tiempo.

A LOS 30 AÑOS

Es hora de comenzar a construir sus ahorros y obtener un control sobre las deudas que adquirió en los veinte, sus ingresos aumentan a los 30 y el porcentaje de sus puntajes de crédito se basan en el total de su deuda, por lo que es importante pagar los préstamos pendientes.

Mantenga sus saldos de tarjetas de crédito por debajo de sus límites y comience a pagar su hipoteca si tiene una. Si tiene hijos, piense también en sus necesidades, incluidos los fondos de educación y un seguro de vida adecuado para usted.

A LOS 40 AÑOS

La planificación de la jubilación debe ser una meta financiera a esta edad. A medida que sus ahorros aumentan, sus deudas deben disminuir y su historial de crédito ahora tendrá un par de décadas. Su puntaje de crédito debe comenzar a subir a medida que entra a sus cincuenta, eso no significa que no puede mejorar sus calificaciones de crédito si es necesario.

Considere la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito adicional o tomar una línea de crédito con el banco si desea ayudar a su puntuación de crédito. Tener una mayor mezcla de cuentas de crédito a veces puede ayudar a sus puntuaciones. A menudo, los que mantienen los saldos en un pequeño porcentaje de sus límites de tarjeta de crédito tienen una puntuación más alta en promedio que aquellos que no tienen saldos en absoluto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS