Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así es la nueva moneda de la Madre Laura

A partir de la una de la tarde de este viernes en Jericó, la tierra natal de la Madre Laura, cualquier ciudadano podrá comprar la moneda de 5.000 pesos en honor a la única santa colombiana.

La moneda de Santa Madre Laura es una aleación de cobre y níquel. En el anverso se aprecia su imagen, rodeada por una gráfila elaborada por puntos. En la zona externa se lee la leyenda “Santa Madre Laura Montoya Upegui” junto con los años 1874- 1949.

En el reverso se observa el valor nominal de la moneda en números arábigos, la Catedral de Jericó y el año de acuñación. El marco incluye una gráfila constituida por puntos.

La emisión especial tendrá una circulación de 100.000 monedas que podrán ser adquiridas en las sucursales del Banco de la República y también se podrá comprar una edición de lujo, que incluye un estuche, cuyo costo será de 14.000 pesos.

(Lea aquí: Oleada de peregrinos de la Madre Laura incomodan a algunos habitantes de Jericó)
Aunque no se espera que lleguen muchos visitantes a esta localidad del Suroeste antioqueño por ser la presentación de la moneda conmemorativa un evento privado a las 11 de la mañana de este viernes, que el reverso de la moneda lleve grabada la catedral de ese municipio será, según la secretaria de Turismo de Jericó, Luz Adriana Correa, un incentivo para que las personas visiten la población donde nació la primera santa colombiana.

En Medellín, la moneda podrá ser adquirida en la sede del Banco de La República en la Calle 50 # 50 - 21, en el centro de la ciudad. Según informó el emisor cada persona podrá comprar máximo diez monedas por persona.

Desde las cuatro de la mañana empezó la fila en Jericó

A las once de la mañana de este viernes cerca de 300 personas hacían fila para comprar las primeras monedas exclusivas de la Santa Laura, en el Teatro Santamaría, mientras se inicia la venta.
Alirio Fernández, habitante de la localidad, afirma que está esperando desde las cuatro de la mañana para ser el primero en comprar la moneda. “No soy coleccionista pero la quiero tener de recuerdo por lo que representa para la comunidad. No importa la espera ni el frío que estaba haciendo, ya se va aproximando la hora. Si me vendieran más de diez las compraría”, dice Fernández mientras espera que inicie la venta.

Orlando Hernández, cuarto en la fila, dice que salió desde las tres de la mañana de su casa en El Poblado, en Medellín, y llegó a Jericó a las seis, tres horas después. “Esto muy contento con tener una reliquia de la Madre Laura, voy a comprar para toda mi familia”, afirma Hernández.

El obispo de Jericó, monseñor Noel Londoño, dice que el evento de lanzamiento de “más que una moneda, una medalla conmemorativa, es un momento para volver a pensar en lo que significa la presencia de una mujer que para los católicos evidentemente es una santa pero para cualquier colombiano es una mujer tremenda, batalladora, entregada y sacrificada”.

En el acto, organizado por el emisor, están presentes las autoridades locales y regionales y el gerente del Banco Emisor, José Darío Uribe, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que encabezan la ceremonia de lanzamiento de la moneda. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese