Económica


Asobancaria instaló el XIV Congreso de Derecho Financiero

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2015 12:00 AM

Con el objetivo de analizar las principales tendencias regulatorias, novedades normativas y el futuro de la regulación financiera, entre otros puntos, Asobancaria cumple la decimocuarta versión del Congreso de Derecho Financiero, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El rol de los abogados

El discurso que plantea la Superintendencia Financiera este año tiene que ver con el rol de los abogados, el control legal y el riesgo que corren las entidades cuando un abogado no interpreta adecuadamente las normas que van más allá de los elementos jurídicos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, habló sobre la importancia de tener abogados más dinámicos.

“El llamado es a que los abogados nos volvamos más técnicos, no solamente en la interpretación de la ley, sino también en todos los aspectos que giran en torno al desarrollo del objeto social de las entidades vigiladas. Un abogado debe ser proactivo y pensar que el sistema financiero tiene una razón de ser y es el bienestar colectivo”, expresó.

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, manifestó que “los abogados ya no pueden limitarse a dar conceptos, sino que tienen que entender el negocio, saber de las dinámicas y los específicos de los productos, así como todos los temas de riesgo de la operación bancaria, integrando los conceptos del derecho con los de finanzas y de esa manera ser más productivos al sector”.

Panorama financiero

Con respecto al panorama financiero del país por el alza del dólar, el presidente de Asobancaria aseguró que, “por la vía de la inflación, el alza ha generado mayor impacto en el consumo. Lo que ha sentido Colombia es un coletazo, pero el dólar va estabilizarse, tenemos un sector solido, con márgenes de solvencia y de liquidez suficientes para afrontar los retos predecibles para seguir apalancando el desarrollo del país”.

El Congreso de Derecho Financiero será clausurado hoy en horas de la tarde por el representante a la cámara y presidente del partido Conservador, David Barguil Assis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS