Económica


Aumenta la producción de papa y cae cotización de las frutas

COLPRENSA

17 de agosto de 2013 09:41 AM

El Dane, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 10 al 16 de agosto cayeron las cotizaciones de las hortalizas y los tubérculos. 

De igual manera destacó que cayeron las cotizaciones de las frutas frescas y se redujeron los precios de los tipos de papas negras y criollas, por el aumento en la producción nacional, así como la arracacha, el ñame y la yuca. 

En cuanto a las verduras y hortalizas se destacaron las menores cotizaciones de las leguminosas, el pimentón, la zanahoria y el tomate chonto. 

Según el informe, la arveja llegó más desde Nariño, Antioquia y Norte de Santander, mientras que ingresó una mayor cantidad de habichuela desde Boyacá, Valle del Cauca y Santander; sin embargo subieron los precios del pepino cohombro, el apio, la remolacha y la lechuga. 

Esta semana cayeron las cotizaciones de las frutas frescas como la mora, el melón, la papaya y la guayaba. La mayor producción en los cultivos ubicados en el Valle del Cauca, Huila y Quindío, jalonó las cotizaciones de la papaya Maradol a la baja en 21 de los 34 mercados donde se comercializó durante esta semana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS