Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumento del salario mínimo se definirá el jueves

El próximo jueves 28 de diciembre, el Gobierno Nacional hará el último intento para concertar el aumento que tendrá el salario mínimo para 2018. De no conseguirlo, el incremento será fijado por decreto.

Según la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, el miércoles se invitará a los empresarios a una reunión bilateral para escuchar sus cifras y el jueves se convocará a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La ministra Restrepo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya se reunieron a puerta cerrada con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los pensionados, pues el pasado 15 de diciembre se venció el plazo dado por la ley para que las partes llegaran a un acuerdo.

Las cifras de las partes están así: los sindicatos unificaron su propuesta en un alza de 9 % ($66.395), los empresarios en 5,1 % ($37.324) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) la dejó en 4,5 % ($33.197).

Tanto los empleadores como los trabajadores han ratificado sus cifras, por lo que las posibilidades de que el Gobierno lo fije por decreto son cada vez más altas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CERO Y VAN 6 AÑOS POR DECRETO

Van 6 años,el gobierno aumenta el salario minimo por DECRETO y la CUT, CGT haciendo el OSO en las negociaciones.Al superministro de hacienda, la ministra del trabajo y al propio presidente los invito a que vivan siquiera 15 dias con el H P salario que nos imponen.Ni si aumentan el 20% compensaria con el incremento de la canasta familiar y los servicios publicos.Este es un gbno de bandidos,corrup

PARA QUE TANTA PANTOMIMA....????

EL MISMO CIRCO DE TODOS LOS AÑOS, MEJOR QUE NI NEGOCIEN PORQUE AL FINAL EL GOBIERNO TERMINA HACIENDO EL INCREMENTO POR DECRETO. ESE SALARIO NO ALCANZA NI PARA MEDIO COMER PORQUE LO POQUITO QUE INCREMENTAN SE LO LLEVAN LAS ALZAS DE ENERO EN SERVICIOS PÚBLICOS, ARRIENDO, COLEGIOS, TRANSPORTE, ALIMENTOS, ETC.

Cayendo CRIMINAL abogada pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes ases

Cayendo CRIMINAL abogada pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

PARA QUÉ SE REUNEN?

SE REÚNEN PARA DISFRUTAR DE UN MES DE VACACIONES A COSAS NUESTRAS.
PROBADO QUE NO LOGRAN PONERSE DE ACUERDO, PERO LA PASAN BUENO.
SI FUERA PARA ACORDAR ALGO PARA LAS FARC, EN UN DÍA LO LOGRARÍAN Y MUY POSITIVAMENTE, PARA ESO COPIO SANTOS EL FAST TRACK Y COMPRÓ CONCIENCIAS.
ULTIMA REUNIÓN PARA HACER LO DE PILATOS, LAVARSE LAS MANOS Y NO RECIBIR MÁS VERDADES DEL PUEBLO...